Saltar al contenido
- Home » España » Islas Canarias » Santa Cruz de Tenerife » Isla de Tenerife » Descubre los mejores lugares para disfrutar del turismo rural en Tenerife

Descubre los mejores lugares para disfrutar del turismo rural en Tenerife

mejores lugares para disfrutar del turismo rural en Tenerife

En Tenerife no todo es playa, aunque la mayor parte de los turistas vayan buscándola cuando viajan hasta esta isla del archipiélago canario. La isla tiene mucho más que ofrecer y en este artículo te mostraremos los mejores lugares para disfrutar del turismo rural en Tenerife. Así que quédate con nosotros si quieres descubrir qué actividades hacer y qué sitios visitar. ¡Comenzamos!

Icod de los vinos y el Drago Milenario

En el municipio de Ico de los vinos, en el norte de Tenerife, se encuentra el famoso Drago Milenario, un árbol longevo que se ha convertido en uno de los emblemas ya no solo de Icod, sino de la isla en general. Además, no es un árbol aislado sino que se ubica dentro de un Parque, también llamado el Parque del Drago. Se trata de un jardín botánico en el que podrás descubrir la flora de Canarias. Además, allí también podrás visitar la Cueva de los Guanches, un yacimiento arqueológico que fue declarado Bien de Interés cultural en 2005 que fue utilizado como refugio de los aborígenes, los conocidos guanches.

Güimar: las pirámides y el charco de Golete

En el este de Tenerife se encuentra el municipio de Güimar, del que seguro has oído hablar por sus pirámides. En este enclave podrás visitar sus seis pirámides que se cree que datan del siglo XIX, aunque no hay acuerdo al respecto. También se las conoce como Majanos de Chacona. Pero tanto si te alojas en Güimar, como si vas a visitar la zona te recomendamos que no te pierdas el charco de Golete, uno de los más famosos charcos en Tenerife. Y te preguntarás, ¿qué son los charcos? Se trata de piscinas naturales cuyo origen es volcánico y que cada vez visitan más turistas. De hecho, no solo hay charcos en Tenerife, pero sí es la isla que más tiene, con un total de 61. Son una pasada, así que no te quedes sin vivir esta experiencia única si vas a viajar a Tenerife.

Adeje y el Barranco del Infierno

En la zona suroeste de la isla se encuentra el municipio de Adeje, y allí podrás visitar la reserva natural del Barranco del Infierno. Eso sí, existe un cupo máximo de visitantes que pueden acceder por día, actualmente son 200 personas, así que tienes que hacer una reserva y pagar una entrada cuyo precio varía en función de tu edad, si quieres alquilar equipo de trekking, etc. Además, la ruta por el sendero puede ser guiada o por libre, en función de tus preferencias, en la que descubrirás tanto la flora como la fauna de la zona, y terminarás el recorrido en una pequeña catarata.

El archiconocido Teide

Y como no vamos a nombrar el Teide, el volcán más famoso de nuestro país que además es el pico más alto de España, y es que se encuentra a más de 3700 metros sobre el nivel del mar. Podríamos afirmar que es el símbolo no solo de Tenerife, sino de las Islas Canarias, lo que lo convierte en una de las atracciones turísticas más visitadas al recibir millones de visitantes cada año. Además, el Parque Nacional del Teide es el más visitado de Europa y el segundo del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *