Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Recetas de Bélgica » Platos típicos de Bélgica

Platos típicos de Bélgica

Platos típicos de Bélgica

Bélgica es un país realmente hermoso y que ofrece una gastronomía bastante interesante para aquellos a los que les gusta la buena comida. Un dato interesante es que esta gastronomía tiene gran influencia por parte de diferentes tipos de cocina, principalmente la cocina de países bajos y de Francia y en menor nivel, se ha visto influenciada por la cocina del norte de África, del medio oriente, entre otras más. Conoceremos a continuación algunos de los platos típicos más interesantes y sabrosos de Bélgica.

Fritures, frites o brasseries

Este plato de verdad te sorprenderá un montón y es que incluso en Brujas (una de las ciudades más importantes del país) existe un museo dedicado exclusivamente a este plato. ¿Cuál es el plato? Son simplemente patatas fritas, preparadas de una forma bastante especial y que se comen con una salsa de acompañante. La forma de freír estas papas es estudiada en las escuelas de hostelería.

Hutspot

Este plato también es bastante interesante y es que es una especie de estofado que se prepara con patatas como base y algunos otros ingredientes como zanahorias, cebollas, salchichas, tocino, entre otras cosas más. La clave del plato está en la cocción y es que debe cocinarse de forma muy, pero muy lenta.

Stoemp

Otro plato con patatas como base principal, en este caso, un puré de patatas que se acompaña con varios vegetales (cebolla, coles, espinacas, entre otros) y con algunas proteínas (puede ser salchicha, carne asada, bacalao, entre otras opciones más).

Carbonade Flamande

Si te gusta la ternera este plato te va a encantar. Es simplemente un guiso de ternera preparado con un ingrediente bastante especial: la cerveza. Este plato se acompaña además con patatas fritas, puré de patatas y algunos vegetales.

Lenguado Meuniere

Este es un plato totalmente tradicional y que consiste en un buen filete de lenguado muy bien sazonado con un toque de mantequilla y de limón para servirse acompañado de alguna guarnición (patatas fritas o puré, por ejemplo).

Waterzooi

Para los amantes de la sopa, aquí tienen una opción que seguramente puede gustarles bastante. El waterzooi es una sopa a base de pescado (también puede ser pollo) a la que se le agregan algunos ingredientes más como zanahorias, cebolla, entre otras cosas. Lo interesante de este plato es que la textura es bastante cremosa.

Filet Americain

Debes tener mucho cuidado con este plato y solo pedirlo quienes de verdad creen que pueden disfrutarlo ya que el mismo tiene como base la carne vacuna cruda con muy buena sazón (cebolla, perejil, sal, yema de huevo, salsas y mucho más).

Moules frites

Otro plato que lleva patatas fritas es el Moules Frites, pero, en este caso, las papas acompañan el ingrediente principal con mejillones preparados de diferentes formas (pueden ser en salsa, al vapor, entre otras opciones).

Gofres

No hay postre más icónico en este país que los gofres, podrás encontrarlos en casi todos los establecimientos belgas y se presentan en diferentes sabores y con toppings distintos. Por ejemplo, con chocolate, frutas, helado, azúcar glas, entre otras más.

Speculaas

Terminamos nuestro paseo por los platos típicos de Bélgica con un postre muy comido en todos los rincones de este país: las ricas Speculaas. ¿Qué son? Unas sencillas, pero sabrosas galletas que definitivamente debes probar (incluyen algunas especias como pimienta, nuez moscada y otras más).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *