El Campanario de Brujas se encuentra en el centro histórico de la ciudad belga de Brujas. Es considerado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde el año 1999.
Antes de la construcción del campanario, en el mismo lugar había una torre de madera construida en 1240. Esta torre no solo tenía una función comercial sino también administrativa. El actual Campanario tiene una altura de 83 metros y la edificación se encuentra inclinada 1,19 m hacia la izquierda.
Si durante tu visita quieres conocer el campanario, te recomendamos subir hasta lo más alto de la torre, pero te advertimos que para ello deberás hacer frente a sus 366 escalones.
¿Sabías que el carrillón está compuesto por 47 campanas? En el momento de su construcción había 35 campanas, pero el año 1741 añadieron 12 campanas adicionales. Por lo general, en el siglo XVI, estas campanas anunciaban la apertura y el cierre de las puertas de la ciudad, el comienzo de las jornadas laborales o la procesión de la Santa Sangre.
¡Atrévete a subir hasta la cima del campanario! Desde allí, tendrás una vista de 360 grados, es decir, una experiencia impresionante desde el mejor mirador de Brujas. Además, si hace buen tiempo podrás ver el mar y Zeebrugge que está a 20 kilómetros de distancia.
¿Cuánto cuestan las entradas del Campanario de Brujas?
La entrada general para el Campanario de Brujas cuesta 14 €, aunque hay descuentos para los mayores de 65 años.
¿Se puede entrar gratis?
No, no se puede entrar de manera gratuita.
Horarios de visita
Puedes visitar el campanario de lunes a domingo desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm.
¿A qué hora abren?
El campanario abre de lunes a domingo a partir de las 9:00 am.
¿Hay visitas guiadas?
Para visitas guiadas, deberás reservar tu entrada con antelación ya que el número de visitantes es limitado.
Cómo llegar al Campanario de Brujas
El Campanario está en el centro histórico de Brujas, por lo que llegar es muy fácil.
Caminando, te recomendamos atravesar la calle Breidelstraat, desde la que llegarás al edificio de la Probostía. Una vez allí podrás entrar al Grote Markt, para de esta forma llegar al campanario.
Pero si prefieres conducir hasta el campanario, te recomendamos llegar hasta el parking subterráneo de la Plaza Zand. Desde allí, tendrás que caminar por la calle Zuidzandstraat hasta la Steenstraat, que te llevará al mercado y al campanario.
Cómo contactar con ellos
Puedes ponerte en contacto por medio del número de teléfono +32 50 444 87 43.