Saltar al contenido
- Home » Internacional » Europa » Eslovenia » Platos típicos de Eslovenia

Platos típicos de Eslovenia


En el artículo de hoy hablaremos sobre los platos típicos más famosos de Eslovenia, así podrás saber qué pedir cuando viajes a este país. ¡Comenzamos!

Kranjska Klobasa

Este plato suele consumirse como una especie de entrante y es simplemente una salchicha ahumada que se acompaña con un toque de mostaza, pan, nabo fermentado y un poco de rábano con un toque picante.

Struklji

Este plato es muy interesante y es que en función del lugar de Eslovenia en el que estés puede variar bastante. Se puede preparar con diferentes masas: masa dulce, masa salada o incluso masa al horno, y rellenos: nueces, manzana o requesón, entre otros.

Bograč

Por otro lado, tenemos un plato llamado Bograč que consiste en una especie de guiso a base de patata y carne, de ternera y cerdo normalmente. Es un plato que no es fácil de preparar e incluso se celebra anualmente un evento que lo tiene como plato principal.

Prezganka

Si quieres pedir una sopa antes del plato principal te recomendamos este plato que se prepara con base de harina tostada y huevos revueltos. Es una combinación bastante curiosa que vale la pena probar.

Potica

Uno de los desayunos más habituales en el país es el plato conocido como potica. ¿En qué consiste? En una masa que, tradicionalmente se preparaba con estragón, miel y nueces. Actualmente podemos encontrar poticas de chocolate, coco y otros sabores más.

Štefani pečenka

¿Te gusta el pastel de carne? Una opción que te encantará es el Štefani pečenka, La carne, que puede ser de vaca, ternera, cordero o cerdo,  se rellena con huevo duro y tiene un sabor impresionante.

Golaz

El Golaz es simplemente un estofado de ternera con variedad de sabores que se complementan muy, pero muy bien. Además de ternera este plato lleva ajo, cebolla, tomate, un toque de pimienta y algunos ingredientes más.

Žganci

Otro plato que podemos recomendar es el Žganci, que consiste en chicharrones o carne de ternera servidos con patatas, harina de trigo o harina de maíz, un poco de leche o yogurt y miel. Es considerado como comida nacional de Eslovenia.

Prekmurska gibanica

Hablemos ahora de postres, tenemos el Prekmurska gibanica que es un pastel con varias capas y una de sus bases es queso cottage. Además de esto, el plato tiene manzana, pasas, e incluso amapola,

Kremna Rezina

Este es un postre un poco más sencillo que consiste en una tarta hojaldrada con una crema dulce de muy buen sabor, parecida a la nata, y con una consistencia suave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *