Saltar al contenido
- Home » Internacional » Europa » Eslovenia » Razones para viajar a Eslovenia

Razones para viajar a Eslovenia

Razones para viajar a Eslovenia

Eslovenia es un país con una gran variedad de atractivos para ofrecer a sus visitantes. Antes de hablar de las razones para visitar Eslovenia queremos comentar que este país hace frontera con Italia, con el Mar Adriático, con Croacia, Hungría y con Austria. Además es un país con más de 2 millones de habitantes y un salario mínimo que supera los 930 euros.

Las mejores razones para ir a Eslovenia

Hoy conoceremos las razones por las que recomendamos visitar este país, aún desconocido para muchos; daremos un pequeño paseo por algunos de los lugares más interesantes que tienen para ofrecernos como turistas y aprenderemos un poco más sobre Eslovenia.

Un destino turístico tranquilo

Una de las ventajas de Eslovenia es que, a pesar de tener una gran variedad de lugares turísticos que nos dejarán realmente sorprendidos, no muchas personas deciden viajar a este país. Esto lo convierte en un destino tranquilo, que para nada está masificado. Se trata de una joya aún por descubrir.

El Lago Bled

Quien visita Eslovenia tiene que visitar, de forma obligatoria, uno de los lagos más hermosos de toda Europa.
Al hablar del Lago Bled, lo primero que tenemos que destacar es que sus aguas son de un color turquesa muy característico. Además el lago está rodeado de montañas llenas de vegetación y un poco más lejos podemos ver montes nevados.

Por otro lado, es posible navegar por el lago, nadar en sus aguas o incluso hacer senderismo por las hermosas montañas de alrededor.

Por último, te recomendamos visitar el Castillo de Bled que se encuentra en la cima del acantilado, una verdadera pasada.

Puede disfrutarse todo el año

Una de las ventajas de Eslovenia es que es un destino que puede disfrutarse sin problema los 365 días del año, es decir, no importa si decidimos visitarlo a principios, mediados o finales de año.
Sea cual sea la estación del año en la que lo visitemos, tendremos una variedad enorme de actividades para elegir que van desde hacer senderismo, ciclismo, visitar y navegar por ríos y lagos, practicar deportes acuáticos en el mar, tirarse en parapente, pasear en kayak, entre otras muchas cosas más.

Una gastronomía muy especial

¿Eres amante de la buena comida? Pues estás de suerte porque en Eslovenia se come muy bien, tienen una gastronomía realmente interesante y que se adapta bastante bien a todos los gustos y bolsillos.

Tanto es así que cuentan con varios restaurantes premiados con estrellas Michelin, gorros Gault & Millau y mucho más. Otra dato interesante sobre la gastronomía de Eslovenia es que tiene mucha influencia de otras culturas, como de la cocina italiana, austriaca y húngara.

Además, en este país los platos más populares son las sopas, pero te aseguramos que las carnes y los embutidos te van a encantar.

Un país para todos

Eslovenia, como comentamos previamente, tiene de todo para ofrecer a sus turistas. Te damos algunas ideas: puedes pescar, ir de glamping, visitar las aguas termales, conocer el lado cultural de las ciudades más importantes, hacer rutas de vino, safaris para ver osos, degustaciones de cerveza y muchas cosas más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *