Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Recetas de Nicaragua » Platos típicos de Nicaragua

Platos típicos de Nicaragua

Platos típicos de Nicaragua

¿Pensando en visitar Nicaragua? ¿Quieres saber un poco más sobre la gastronomía y sus platos típicos antes de visitar el lugar? Sigue con nosotros para conocer 10 platos típicos de la cocina nicaragüense.

Gallo Pinto

El Gallo Pinto es un desayuno de los más completos que podrás probar en toda su vida. Este plato incluye frijoles rojos con un toque picante, arroz preparado con cebolla y pimientos y algunos extras como plátano frito, huevos revueltos, tortillas, entre otras cosas más. Un dato interesante que debes conocer sobre el Gallo Pinto en Nicaragua es que después de tener el arroz y los frijoles preparados, se fríen juntos para obtener un resultado increíble (y así es como se sirven).

Caballo Bayo

Quizás una de las mejores experiencias de visitar Nicaragua es disfrutar un rico plato de caballo bayo. Este plato es realmente interesante y es que solamente recibimos una tortilla y en ella podremos colocar los ingredientes que deseemos de varios cuencos que encontraremos. ¿Qué ingredientes puedes encontrar en esos cuencos? Queso rallado, salsas, carne de res, carne de ternera, pollo, chicharrón, ensaladas y mucho más.

Vigorón

Una de las primeras cosas que notarás sobre este plato es que es servido sobre una hoja de plátano (la preparación tradicional), esto es para darle un mejor sabor. El plato se prepara con yuca, luego se coloca chicarrón de cerdo encima de la yuca y, finalmente, una rica ensalada a base de repollo en el tope de los dos ingredientes comentados previamente.

Baho

Si pruebas Baho en Nicargua estarás probando una preparación que llevó varios días en poder hacerse y es que para preparar este plato se debe dejar la carne de res secando al sol durante varios días y luego se deja reposar con varios componentes (cebolla, pimentón y jugo de naranja). Finalmente, los ingredientes finales (plátano verde, yuca y la carne) se cocinan a fuego bajo y se envuelven en hojas de plátano.

Güirilas

Un plato tan sencillo como sabroso: las güirilas son simplemente tortillas de maíz con un toque dulce que se sirven con un poco de queso casero y crema agria. La sencillez y el sabor en un solo plato.

Elotes

Los elotes pueden encontrarse en casi todos los puestos o establecimientos en Nicaragua y se disfrutan mucho por su rico sabor. El secreto de los elotes de Nicaragua es que son cocinados dos veces (primero con su hoja y luego en la parrilla) y eso concentra mucho su sabor.

Sopa de Mondongo

Si vas a Nicaragua no puedes dejar de comerte una rica sopa de mondongo. Este plato se hace a base de mondongo y pata de res y se le agregan varias verduras como yuca, calabaza, elotes, cayote y más.

Rondón

El Rondón es una sopa que suele combinar dos o más carnes (carne de cerdo, carne de tortuga, res, pescado, mariscos, entre otras opciones más) y diferentes ingredientes como leche de coco (por eso el color que toma la sopa) y variedad de verduras. Es un plato muy rico y recomendable.

Pebre

Esta rica sopa es preparada utilizando como base la cabeza del cerdo y también otras partes del mismo, por ejemplo, las orejas, la lengua, el hígado, entre otros. Además de ello, se agrega un poco de cebolla, arroz, un toque de ajo y otros ingredientes para dar como resultado un plato con mucho sabor.

Perrereque

El Perrereque es quizás el postre más tradicional de Nicaragua y se prepara a base de maíz tierno con un rico toque de canela. Es una especie de pan y tiene un sabor sorpresivo.

Descubre otros artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *