Home » Otros » Postres típicos de Nicaragua

Postres típicos de Nicaragua

Postres típicos de Nicaragua

Si tienes pensado visitar Nicaragua una de las cosas que debes hacer de forma obligatoria es disfrutar de la rica gastronomía típica del lugar. Hoy te traemos algunos de los dulces y postres más importantes preparados en Nicaragua para que tengas una idea de que probar en tu visita al país.

Cajeta de leche

Como primer postre tenemos que colocar claramente la cajeta de leche y es que es el dulce típico nacional del país. El postre es bastante simple, pero su sabor te sorprenderá. Puede encontrarse tanto en una especie de crema, como en turrones suaves dependiendo de quién lo prepare.

Arroz con leche nicaragüense

En casi todos los países de América Latina encontrarán su propia versión de arroz con leche que forma parte de los dulces típicos del país. En este caso, los nicaragüenses también le dan su toque personal al arroz con leche y su sabor es un poco diferente al de otros países.

Almíbar de mango

Aprovechando la época de mango en el país, los locales preparan un rico postre que usualmente va acompañado de almendras y de uvas pasas. Para los amantes del dulce es un postre perfecto ya que su contenido de azúcar es bastante alto.

Tres leches

Otro dulce que tiene muchas versiones en diferentes países de Latinoamérica es la reconocida torta tres leches. ¿Qué es? Un bizcocho sencillo que luego es remojado con una preparación que utiliza tres tipos diferentes de leche, una torta húmeda y fría para deleitarse.

Hojaldras Somoteñas

Las hojaldras somoteñas se preparan a base de maíz tierno y se rellenan con queso, leche y azúcar. Es un postre típico que encontrarás en casi todas las pastelerías y establecimientos gastronómicos de Nicaragua.

La torta borracha

La torta borracha es una especie de bizcocho que se prepara utilizando una mezcla bastante interesante: se le agrega un toque del licor que más te guste y diferentes especias que se adapten al sabor del licor, por ejemplo, puedes agregar un poco de canela, jengibre, entre otras opciones.

Chiricaya

En Nicaragua preparan un postre muy parecido al flan que solemos comer comúnmente, pero, en este caso suele tener mayor sabor ya que agregan un toque de canela, nuez moscada e incluso vino tinto.

Coyolitos

El coyolito es un postre que se encuentra comúnmente en las calles de Nicaragua y que consiste en preparar el plátano macho de una forma diferente para crear una pasta de color negro que se cubre con azúcar y se corta en forma circular.

Bollo de coco

Los bollos de coco se preparan con la ralladura de este ingrediente, un poco de azúcar y ¡frambuesa! Un detalle interesante sobre este postre típico es que está moldeado en la hoja del limón.

Cusnaca

Finalmente llegamos a un postre que quizás no te llame mucho la atención, pero que no puedes dejar de probar si de verdad son atrevidos y quieres disfrutar de algo muy diferente que combina de forma perfecta. La base del postre es un fruto llamado jocote que se une con varios ingredientes como: arroz, pimienta, canela, leche, cebolla frita y azúcar. Si, el postre lleva cebolla frita y queda realmente sabroso.

Descubre otros artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *