Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Recetas de Paraguay » Platos típicos de Paraguay

Platos típicos de Paraguay

Platos típicos de Paraguay

Una de las características más importantes de la gastronomía de Paraguay es que sus platos típicos tienen una gran influencia europea en sus preparaciones (principalmente de España, pero también de Italia y Alemania). Tomando eso en cuenta, conozcamos algunos de sus platos más importantes y sabrosos.

La Chipa

La chipa es una preparación que encontrarás casi en todos los rincones del país, se vende ampliamente en las calles y consiste en tomar almidón de mandioca y agregar algunos ingredientes como sal, manteca, huevos y queso. Con esta mezcla se crea una especie de pan muy sabroso y con una consistencia diferente.

Pira Caldo

¿Qué es el Pira Caldo? Una sopa preparada usando como ingrediente principal un tipo de pescado común en el país (tara’y o mandi’y). Un dato interesante sobre el plato es que las verduras son sofritas en caldo preparado con la grasa de la res o de la ternera y que además se le suele agregar finalmente a la preparación un toque de leche.

Vorí Vorí

Continuamos con otra sopa muy rica preparada en este país, en este caso, el vorí vorí utiliza como ingrediente principal el pollo. Este rico caldo incluye tanto pelotitas de queso (queso paraguayo), como pelotitas preparadas a base de harina de maíz. Además de ello, se agregan las respectivas verduras (tomates, zanahorias, zapallo, cebolla, ajo, entre otras cosas más).

Chiapa Guasú

Este plato es un rico pastel que se prepara utilizando maíz tierno y que se mezcla con agua, un toque de canela, algunos huevos, mucho queso, cebolla y un poco de leche. De esa mezcla se obtiene una masa que finalmente será horneada para tener como resultado un rico pastel que suele ser acompañante de otras comidas.

Kivevé

Para aquellos de ustedes que son vegetarianos, tienen una muy buena opción en Paraguay es el Kivevé. Este plato se prepara con un rico queso fresco, con maíz y con calabaza. Un dato interesante sobre el kivevé es que puede servirse tanto como acompañante de otro plato salado, como de postre.

Lampreado

El aspecto de este plato es muy interesante, es como si cogieras una albóndiga y la aplastaras. Eso sí, después de probarlo, no te importará el extraño aspecto y querrás comer muchos más. El plato consiste en una mezcla que usa carne picada y un puré de mandioca y cebollinos para luego freírse en abundante aceite.

Empanada de Mandioca

Otro plato que usa mandioca como base es la empanada de mandioca, en este caso, también se rellenan de carne de res. ¿Cuál es la diferencia con los lampreados? Que en este caso la masa de mandioca cubre completamente la carne de res (como en una empanada cualquiera) y que la forma de preparar la masa es diferente.

Lomito

¿Quieres algo rápido, rico y económico? Puedes comerte un rico lomito callejero: un sándwich preparado usando solomillo, jamón, lechuga, tomate, queso, salsa especial y otros ingredientes.

Mbejú

Una de las recetas más antiguas de Paraguay es el Mbejú o Mbeyú, es un dulce muy completo preparado con leche, queso, huevos, un toque de grasa de cerdo y harina de arrurruz. Esa preparación es llevada a freír en aceite caliente y se sirve como postre o acompañante.

Dulce de mamón

El dulce de mamón es muy sabroso y ¡sencillo de preparar! Solamente debe hervirse la papaya en agua con un toque de vainilla y azúcar y esperamos hasta que se caramelice.

Descubre otros artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *