Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Recetas de Paraguay » Postres típicos de Paraguay

Postres típicos de Paraguay

Postres típicos de Paraguay budin de pan

Paraguay no es solamente un país con grandes sabanas, con hermosos bosques y con una gran variedad de sitios turísticos, este país también ofrece muy buena gastronomía y unos dulces y postres que dejan sorprendidos a todos sus visitantes. Si quieres conocer más sobre los postres típicos de Paraguay sigue con nosotros.

Budín de pan

El budín de pan nace de la esperanza de poder aprovechar toda la comida que tenemos en casa, incluso ese pan duro que ya parece que no puede consumirse. En Paraguay crearon un rico budín a base de pan duro (que ahora se prepara con cualquier tipo de pan) que es realmente sabroso y tiene una textura parecida a un flan un poco más seco.

Kiveve

Uno de los postres con mayor tradición en este país es el Kiveve, una crema que se prepara con azúcar, leche y calabaza.

Queso y dulce de guayaba

Este postre puede encontrarse casi en todos los rincones del país y por simple que parezca es el preferido de muchos visitantes por su rico sabor. Es tan simple como una especie de dulce de guayaba cubierto con trozos de queso (para crear una especie de sándwich).

Mermelada de mango

Aprovechando la época de mango (una fruta muy común en el verano de Paraguay y otros países de América Latina) en Paraguay hacen una rica mermelada con jugo de naranja que puede durarnos incluso todo el año.

Mantecado Paraguayo

Los mantecados son preparados a base de manteca, azúcar y harina. El sabor es muy sabroso, la textura es diferente a otras galletas. Eso sí, su contenido calórico es bastante alto.

Mbaipy o polenta dulce

Este postre llamado Mbaipy he’e se prepara utilizando como ingrediente principal el maíz dulce y su preparación es realmente sencilla. Podrás encontrarlo en variedad de establecimientos y pastelerías del país por ser uno de los postres más tradicionales del país.

Berlinesas

¿Quieres un desayuno diferente? Debes comer unas ricas berlinesas un dulce preparado a base de harina, leche, azúcar, huevos y manteca. Las berlinesas son fritas y tienen un sabor muy, pero muy marcado que las convierte en un dulce altamente recomendable.

Pastrafola

Otro dulce típico que debemos recomendarte son las pastrafolas. En aspecto se parecen mucho a unas tartas o pie de manzana, pero, en este caso, solemos encontrarlas rellenas de dulce de leche, mermelada de membrillo o incluso de un rico dulce preparado a base de guayaba. Las pastrafolas son crocantes, dulces y complementan muy bien los sabores.

Ka’i Ladrillo

A este postre también se le conoce comúnmente como dulce de maní y consiste en una preparación con miel de caña y maní tostado. Una de las cosas más interesantes de este postre es que coge una textura suave, que al mismo tiempo es crocante y muy sabrosa. El aspecto es bastante parecido a un turrón de maní.

Mousse de Maracuyá

No puedes irte de Paraguay sin probar un Mousse de Maracuyá, este rico postre es elaborado con gelatina sin sabor, leche condensada, leche evaporada, jugo de maracuyá y agua y el resultado es una mezcla de sabores que no podrás olvidar.

Descubre otros artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *