Home » Otros » Platos típicos de Vietnam

Platos típicos de Vietnam

Platos típicos de Vietnam

La gastronomía vietnamita es muy conocida en todo el mundo y amada en todos los rincones. ¿A qué se debe esto? A que sus platos pueden adaptarse fácilmente a todos los gustos por tener variedad de sabores y utilizar casi siempre ingredientes frescos.
Conozcamos entonces algunos de los platos que es recomendable que pruebes en Vietnam.

Bo Bia

¿Cómo podríamos dejar afuera los reconocidos “rollitos de primavera vietnamitas”? Estos rollos se preparan con una masa de papel de arroz que se rellena, normalmente, con cacahuates, algunas verduras y ¡salchicha roja china!

Bánh Mi

¿Cuántos de vosotros amáis un rico bocata o un pan recién salido del horno? En Vietnam tienen su propio pan típico y es llamado Báhn Mi. Es muy parecido a la baguette francesa y suele rellenarse con diferentes ingredientes como nabos, carne, hierbas, entre otras cosas más.

Pho

Nos encontramos con el plato insignia del país, una especie de sopa con fideos de arroz, verduras y pollo o carne (a veces las dos). Lo interesante del plato es que es muy económico y que se come con palitos chinos.

Banh Xeo

¿Quieres probar unos panqueques preparados a un estilo bastante diferente? Te recomendamos pedir Banh Xeo en cualquier restaurante vietnamita y disfrutar de una receta preparada a base de harina de arroz y que puede rellenarse de ricas gambas, por ejemplo.

Cha ca La Vong

Este plato es imprescindible en tu visita al país ya que consiste en pescado blanco aderezado con jengibre, ajo, cebolla y maní, que es preparado a la parrilla servido con una rica salsa preparada a base de pescado.

Bun Rieu

Las sopas son muy comunes en Vietnam y ahora nos encontramos con una que utiliza el cangrejo como ingrediente principal. Esta sopa, además, incluye fideos y carne.

Com Tam

En Vietnam existe un plato preparado con ese arroz que a muchos no les gusta en nuestro país: el arroz roto. El Com Tam se prepara usando este arroz y además de ello, tiene otros ingredientes relevantes como: huevo, salsa de pescado y el lomo de cerdo.

Bo Cuon la lot

Nos encontramos con un plato bastante característico del sur del país. Lo interesante es que consiste en carne a la parrilla que es envuelta con hojas de lolot y que luego, estos enrollados se llevan a freír en aceite caliente.

Nom hoa chuoi

Terminamos con las preparaciones saladas con una rica ensalada preparada con la flor del plátano como base. El sabor de esta ensalada es realmente fresco y la flor del plátano suele acompañarse con zanahorias, papayas verdes, azúcar, vinagre, salsa de pescado e incluso un aderezo de pollo.

Che

Finalmente, hemos llegado a los postres y queremos traerle el más común de todos en este país: el Che. Lo más interesante de este plato es que puede encontrarse en diferentes versiones alrededor de Vietnam y que puede ser tanto un pudin, como una bebida.
La base del postre es de leche de coco y mucho hielo. Además, suele llevar judías, flor de loto y algunas otras frutas según el gusto de quien disfrute del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.