¿Eres fanático de la repostería Alemana? Pues entonces hemos acertado con este artículo, ya que vamos a hablar de varios dulces y postres típicos del país, así que si tienes pensado ir a Alemania, anota estos postres de los que vamos a hablar para probarlos allí.
Sigue leyendo este post para descubrir todo sobre los dulces y postres alemanes.
Apfelstrudel
El Apfelstrudel es un riquísimo postre típico alemán que está elaborado con manzana caramelizada, nueces, canela y una masa crujiente que es pasta filo. Este postre es excepcional y no podrás resistirte a él, normalmente se sirve acompañado de una bolita de helado.
Rote Grütze
El Rote Grütze es un postre alemán muy típico de la zona norte. Se trata de una compota de frutas rojas como por ejemplo, frambuesas, arándanos y grosellas a la que se le añaden agua, un chorro de vino tinto o ron, maizena y azúcar.
Kalter Hund
El Kalter Hund es un postre alemán que está compuesto de chocolate, manteca de coco y galletas. Este postre es muy sabroso y les encantará tanto a los más mayores como a los más pequeños de la casa.
Bavaroise
La crema bavaroise es una crema que se utiliza mucho para tartas, postres y cualquier otro dulce. Este plato no te lo podrás tomar solo como tal, pero sí que es un ingrediente indispensable en la mayor parte de dulces alemanes más típicos del país.
Kaiserschmarrn
El Kaiserschmarrn está elaborado con una masa algo líquida que está hecha con claras batidas a punto de nieve. Los ingredientes de este delicioso postre alemán son huevos, harina, vainilla, sal, leche, mantequilla, uvas pasas y azúcar glass para la decoración.
Erdbeerbecher
El Erdbeerbecher es un dulce alemán que podrás encontrar tanto en pastelerías como en heladerías. Se trata de una copa de fresas que lleva helado de vainilla por encima y crema o nata batida. Por eso es uno de los postres que no puede faltar en ninguna mesa.
Bratapfel
El Bratapfel es un postre típico Alemán que suele comerse en época navideña. Se trata de una manzana asada que va rellena de mazapán, crema de avellanas y crema de almendras o pasas. No obstante podrás encontrarla con diferentes rellenos. Eso sí, este postre suele servirse acompañado de helado.
Waffel
¿Sabías cuál es uno de los postres preferidos de los alemanes? Son los waffel. En navidades suelen comerlos con cerezas y salsa de vainilla y en verano los acompañan con helado y frutas rojas. Como puedes ver, un dulce típico de la región que se consume durante todo el año, por algo será.
Käsekuchen o Tarta de Queso
La Tarta de Queso alemana o Käsekuchen es considerada una de las mejores tartas del mundo. Se encuentra también dentro del top 10 de postres alemanes y está elaborada con los siguientes ingredientes: azúcar, harina, huevos, mantequilla, levadura, sal, requesón o queso quark, ralladura de limón, nata para montar, un sobre de flan de vainilla y leche. Si vas a Alemania no dudes en pedir un trocito de esta riquísima y famosa tarta de queso.
Frankfurter Kranz
El pastel Frankfurter Kranz no tienes que dudar en probarlo, ya que tanto el bizcocho esponjoso como su relleno están deliciosos. La decoración de este pastel se hace con almendra picada, guindas o cerezas y nata montada. Un dulce único que no puedes perder la oportunidad de probar si visitas el país.
Marillenknödel
El Marillenknödel es un postre típico alemán en el que el albaricoque está recubierto por una capa o masa que se hace con patatas.
Schwarzwälder Kirschtorte o Tarta Selva Negra
La Tarta Selva Negra o Schwarzwälder Kirschtorte es considerada una de las más típicas de Alemania junto a la tarta de queso. La diferencia es que ésta se elabora con cerezas, crema de leche, chocolate negro, Kirsch, sal, polvo de hornear, maizena, chocolate en polvo, mantequilla, huevos y azúcar.
Berlinesas
Las famosas berlinesas son un dulce alemán riquísimo. Se elaboran con una masa dulce que luego tiene que freírse. Se puede rellenar con nata, chocolate o mermelada.