Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Recetas de España » Postres típicos de Cádiz

Postres típicos de Cádiz

postres tipicos de cadiz

¿Quieres saber más acerca de los postres típicos de Cádiz? Si es así deberías leerte este artículo en el que te hablaremos de los postres como el Pan de Cádiz, Pestiños, Bollos de Arcos, Alfajores, Gañotes de Ubrique, Alpistera, Cubiletes de cabello de ángel y las Duquesas. Sigue leyendo este post para obtener más información.

Pan de Cádiz

El Pan de Cádiz es un postre dulce que se come en la época de navidad y es muy pero muy parecido al mazapán.
El Pan de Cádiz está compuesto de una masa rellena con dulce, frutas y crema de yema de huevo. Este postre es delicioso y si no lo has probado te recomendamos que lo hagas.

Pestiños

Los pestiños son dulces muy típicos de Cádiz, se comen tanto en la época de navidad como en la época de Semana Santa, tanto en Cádiz como en el resto de España.
Es de elaboración sencilla ya que están hechos con masa de harina, después se ponen a freír y a continuación se pasan por miel o bien por azúcar, según el gusto de cada uno.

Bollos de Arcos

Los Bollos de Arcos son un postre típico que triunfa al máximo en la época de Semana Santa. La masa de este bollo está elaborada con harina, almendra y aceite de oliva e incluso se puede aromatizar con canela.

Alfajores

Los Alfajores son muy típicos en España pero sobre todo en la zona de Cádiz. Este dulce se consume en la época navideña y está compuesto de miel, nueces y una pasta o masa de almendras. Este exquisito postre tiene una forma cilíndrica.

Gañotes de Ubrique

Los Gañotes de Ubrique tienen una forma muy peculiar en forma de tirabuzón. Este postre es consumido en la época de Semana Santa y están elaborados a base de huevos, aceite de oliva, canela, limón, ajonjolí y harina.

Alpistera

La Alpistera es un dulce típico de Andalucía de la época de la Semana Santa, pero puede disfrutarse también en cualquier otra época. Es un dulce muy pero que muy sencillo pero sobre todo especial. Tan solo lleva harina, ralladura de limón, matalahúva y yemas de huevo.

Cubiletes de cabello de ángel

Los cubiletes de cabello de ángel o bien cubiletes de grazalema, son típicos en la zona de la sierra de Cádiz. Este postre tiene la misma masa que los mantecados y estos cubiletes van rellenos de chocolate, de cabello de ángel o bien de crema.

Duquesas

Las Duquesas son consumidas en la época navideña, y son elaboradas de almendras, manteca, harina y avellanas. Podrás encontrar duquesas de almendras o bien de avellanas, las podrás diferenciar en que las de almendra están espolvoreadas de azúcar glass y las de avellanas no.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *