Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Recetas de Canadá » Postres típicos de Canadá

Postres típicos de Canadá

¿Quieres probar una gastronomía diferente? ¿Quieres conocer algunos de los postres y dulces más típicos de Canadá? Te invitamos a seguir leyendo y conocer 10 postres que te sorprenderán y que te gustarán mucho al probarlos en tu viaje. Además también puedes animarte y prepararlos tú mismo.

Tarta de frutos del bosque

La tarta de frutos del bosque es bastante común en Canadá y consiste simplemente en una base de galleta en la que se le debe colocar por encima una crema que normalmente es de queso con un toque de frutos del bosque. Como adorno y para darle un mejor sabor se ponen frutos del bosque en la parte de arriba de la tarta.

Bar Nanaimo

Un postre icónico y que definitivamente debes probar si visitas Canadá es el Bar Nanaimo. ¿Qué contiene este postre? una base de chocolate sobre la que se colocan trozos de nueces y galleta picada, un poco de coco en pedazos y finalmente crema espesa (de diferentes sabores) con un topping de chocolate.

Jarabe o sirope de arce

Un dulce típico de Canadá es obviamente el jarabe o sirope de arce, normalmente se utiliza para comer panqueques o tortitas y darle un rico sabor dulce.

Beaver Tails

El castor es uno de los animales más importantes del país y es por ello que una pastelería muy popular del país nombró “cola de castor” a uno de sus postres más ricos. El postre consiste en una especie de masa alargada que se fríe y a la que se le unta algún ingrediente especial (canela, pastel de manzana, entre otras opciones más).

Tartas de mantequilla

La tarta de mantequilla es un dulce muy sencillo de hacer, pero bastante interesante en textura, sabor y forma. Es una tarta pequeña que en el interior suele tener un relleno muy sabroso: jarabe o sirope de arce o mermelada de frutos secos, entre otras opciones más.

Galletas de menta

Seguramente cuando veas las famosas galletas de menta puedes quedar un poco sorprendido, ¿cuál es la razón?, que estas galletas se cubren de chocolate para darle un mejor sabor. También es posible encontrarlas sin cubierta de chocolate, pero son mucho más sabrosas con el mismo ya que le dan un sabor más dulce que encaja a la perfección con el frescor de la menta.

Tarta de tres capas

La tarta de tres capas es un postre un poco complicado de hacer, es una tarta de frambuesa que debe tener al menos tres capas de bizcocho de frambuesa. Entre cada una de las capas se incluye una crema de azúcar para darle un mejor sabor y un color precioso a la tarta.

Helado de cola de tigre

Este helado tiene un sabor totalmente distinto y solo podrás disfrutarlo en Canadá. El helado de cola de tigre tiene sabor a naranja y tiene en su interior una especie de sirope de regaliz.

Trempettes

¿Alguna vez has probado un panqueque frito o tortitas fritas? Eso es un Trempette, una masa muy parecida a la de las tortitas, pero que en este caso se fríen y quedan con una textura diferente, mucho más crujientes.

Pastel de azúcar

El conocido pastel de azúcar (postre francés) tiene un cambio que le convierte en un postre típico de Canadá y es que se le añade jarabe o sirope de arce para cambiar un poco el sabor.

Descubre otros artículos relacionados:

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *