¿Eres amante de los postres? Si te gustan los postres de varios países del mundo y te gusta probar cada uno de ellos, te recomendamos que le eches un vistazo a este artículo ya que vamos a mencionar cuales son los postres típicos de Escocia.
Facilitaremos el nombre de los siguientes postres:
- Cranachan.
- Sconen escoceses.
- Dundee Cake.
- Sticky toffee pudding.
- Si viajas a Escocia, te aconsejamos que pruebes algunos de ellos, así que si vas a un restaurante, podrás pedir el que prefieras y te aseguramos que te encantará.
A continuación encontrarás varios apartados, en los cuales hablaremos de los postres anteriormente citados e indicaremos los ingredientes que llevan y demás.
¿Por qué no te quedas con nosotros para así poder obtener una mayor información sobre estos deliciosos postres escoceses?
¡Comenzamos!.
Cranachan
El cranachan, consiste en un postre de frambuesas, copos de avena y whisky.
Este postre es uno de los más tradicionales, eso sí, si eres adulto si podrás añadirle el whisky, si no, no.
Este postre se hace con crema batida, whisky, miel y avena tostada, es un postre bastante sencillo a la hora de preparar y podrás acompañarlo con un buen café.
Sconen escoceses
¿Sabes qué son los sconen escoceses? Son unos panecillos bastante esponjosos, que suelen degustarse tanto para el desayuno como para la hora de la merienda.
Están hechos a base de mantequilla, levadura, harina, azúcar, leche, zumo de limón, vainilla y huevo batido, ahora bien, podrás rellenarlos de mermelada, nata montada, grosellas o cualquier otro ingrediente que te guste.
Dundee Cake
El dundee cake es uno de los pasteles más tradicionales del país y está elaborado de diferentes frutas, como por ejemplo, grosellas, naranjas y también se le echan pasas, almendras, cáscaras de naranjas…
Este postre definitivamente es uno de los favoritos del país, y no es para menos, ya que está ¡delicioso!, y podrás acompañarlo con un fantástico café, vaso de leche o lo que tu tomes para acompañar un perfecto desayuno o merienda.
Sticky toffee pudding
El sticky toffee es un pudding que está delicioso y no podrás resistirte a el, está elaborado con los siguientes ingredientes:
- Sirope de dátil.
- Agua
- Una cucharada de polvo para hornear.
- Huevos.
- Esencia de vainilla.
- Harina de espelta integral, harina de avena integral.
Y de topping, podrás echarle sirope de arce o yogurt, lo que más te guste (incluyendo cualquier otro ingrediente que prefieras echarle por encima, claro está).