Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Recetas de Italia » Postres típicos de Italia

Postres típicos de Italia

postres tipicos de italia

Si eres amante de los postres, entonces este artículo te interesará ya que hablaremos de los postres y dulces más típicos de Italia, así que no dudes en leer este post, en el que te hablaremos de sus principales ingredientes y muchas cosas más. Sigue leyendo este artículo ya que hablaremos de cada uno de ellos para que obtengas una mayor información.

Tiramisú

tiramisu tipico de italia

Imagen a efectos ilustrativos*

El Tiramisú es una tarta muy típica de Italia, tiene sabor a café y esta tarta se come totalmente fría. En nuestro país podemos encontrar este tipo de tarta sin ningún problema ya que se vende en supermercados e incluso en los restaurantes la podrá encontrar a la hora del postre.

Panna cotta

panna cota tipica de italia

La Panna cotta es un postre que se sirve frío, es muy parecido al flan pero se diferencia en que la Panna cotta tiene una textura cremosa y está elaborada con nata montada, azúcar, gelatina y vainilla o canela, la panna cotta podrás acompañarla de frutos rojos, chocolate etc…

Cannoli

cannoli tipico de italia

El Cannoli es un dulce que tiene forma de barquillo, el cual va relleno de diferentes tipos de ingredientes mezclados con queso ricota. Este dulce es típico de la región de Sicilia y es muy común encontrarlo en casi todas las panaderías.

Panettone

panettone tipico de italia

Imagen a efectos ilustrativos*

El Panettone es un dulce italiano, este bizcocho o bollo puede ir relleno de birutas de chocolate, de frutas o incluso de uvas pasas. El Panettone es un dulce típico en la época navideña tanto en Italia como en nuestro país, ya que en navidades podrás encontrarlo en cualquier supermercado.

Cassata

La Cassata es una tarta tradicional de la región de Sicilia, está elaborada a base de bizcocho, fruta confitada, azúcar glass, ricota y mazapán, la decoración de la tarta puede ser de piñones, chocolate, pistachos…

Gelato

El Gelato más típico y tradicional de Italia es el helado de Straciatella, este helado tiene un sabor único y por mucho que pruebes este tipo de helado en otras partes del mundo, te podemos asegurar que ninguno será como el de Italia.

Torta Caprese

La Torta Caprese es una tarta que está elaborada a base de chocolate, almendras y nueces. Esta tarta tiene un sabor totalmente exquisito y te recomendamos que la pruebes.

Torta mimosa

La Torta mimosa tiene un aspecto muy apetitoso y su sabor es único, es tradición preparar esta tarta el día 8 de marzo, es decir, el día de la mujer.
Con las migas del bizcocho genovés se decora toda la tarta y su relleno suele ser o de nata o bien de crema pastelera.

Torrone semifreddo

El Torrone semifreddo es un postre helado y su textura es la de un turrón. Esta hecho con partes de avellanas y chocolate agridulce picado. Su sabor es muy peculiar y deberías probarlo.

Sfogliatelle

El Sfogliatelle es un dulce hecho a base de hojaldre y con textura bastante esponjosa. Es parecido a los croissant pero éstos no llevan relleno alguno.

Zucotto

El Zucotto es una tarta parecida al tiramisú, pero ésta tarta es helada. Este postre está formado a base de bizcocho o bien soletillas, en el relleno encontrarás nata montada, chocolate y trocitos de fruta confitada, frutos secos…

Gelato napolitano

El Gelato napolitano es el famosísimo corte de helado que podrás encontrar en cualquier restaurante o supermercado. Este helado está elaborado de vainilla, fresa y chocolate.

Crostata

La tarta Crostata está hecha con una pasta llamada frolla, esta pasta está elaborada con mantequilla, harina, huevos y azúcar y el relleno de la tarta suele ser con mermelada, requesón, nutella o cualquier otro tipo de relleno. Esta tarta está súper crujiente debidoa la pasta frolla de la que está hecha.

Genovesa

El bizcocho o tarta Genovesa es un postre muy básico pero a su vez está exquisito, el bizcocho es muy esponjoso y su relleno podrá ser de cualquier crema o frutos, así que podrás ver un relleno de diferentes maneras.

Zeppole di San Giuseppe

El Zeppole di San Giuseppe son unas deliciosas rosquillas de hojaldre las cuales van rellenas de natillas, y para su decoración lleva azúcar glass y una guinda justo arriba. El día 19 de marzo verás en todas las panaderías este postre, ya que es tradición por el día del padre.

Amaretti

Los Amaretti son como unas pastas o galletas que están hechas con almendras y huesos de albaricoque a parte de todos sus demás ingredientes, pero esos que te hemos mencionado son los principales.

Canestrelli

Las galletas Canestrelli son muy típicas en casi toda Italia, estas galletas son elaboradas con fécula de patata en algunas regiones y en otras con almendras molidas. Estas galletas pueden rellenarse de cualquier crema o mermelada de frutos rojos, pero no se suele hacer. La decoración que llevan estas galletas son de azúcar glass.

Pane de saba

El Pane de saba es un pan dulce, sus ingredientes principales son el mosto de uva y las almendras, avellanas y piñones. La decoración puede variar según cada persona.

Crema carsolina

La Crema carsolina es un postre que está hecho con masa de hojaldre la cual va rellena de leche fresca, limón, vainilla y zabaione.

Bonèt

El Bonèt es un pudding que se elabora con galletas amaretti, es decir, con las galletas que hemos mencionado anteriormente en uno de los apartados, también lleva huevos, azúcar, leche y ron. Lógicamente también lleva su caramelo como cualquier otro pudding o flan.

Babá

No encontrarás un dulce más esponjoso que el Babá este dulce es típico tanto en la ciudad de Nápoles(Italia), como en Francia, está hecho con harina, huevos, levadura de cerveza, azúcar, leche y ron. Su decoración lleva nata montada justo arriba y suele ir acompañada de un fruto rojo.

Seadas

Las Seadas es un postre frito y que va relleno con pecorino dulce, una vez estén fritos van adornados con miel.

Gubana

La Gubana es un postre típico tanto en navidades como en Semana Santa, se trata de una masa rellena de galletas y frutos secos.

Sacripantina

La Sacripantina es una tarta muy típica en Génova, esta tarta puede ir rellena de varias cosas, o bien de chocolate, o crema pastelera o bien zabaione.
No encontrarás un dulce más esponjoso que el Babá este dulce es típico tanto en la ciudad de Nápoles(Italia), como en Francia, está hecho con harina, huevos, levadura de cerveza, azúcar, leche y ron. Su decoración lleva nata montada justo arriba y en algunas ocasiones o dependiendo del país suele ir acompañada de un fruto rojo.

Pastiera

La Pastiera es una tarta o pastel italiano que suele prepararse en época de Semana Santa. Este tarta es muy pero que muy cremosa y esponjosa, los ingredientes principales son el bulgur, el queso ricotta, granos de trigo cocido y aromas de cítricos, con lo cual el interior de este pastel es súper cremoso y aromático gracias a los cítricos y el exterior es totalmente crujiente gracias a la pasta frolla de la que está elaborada.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *