Home » Blog » Propinas » Dar propina en Italia

Dar propina en Italia

dar propina en Italia

Como ya sabrás, Italia es conocida por su exquisita comida, vinos, arte, arquitectura, paisajes espectaculares y rica historia. Estamos hablando del país de origen de la pizza y la pasta, y qué además alberga algunas de las ciudades más bellas del mundo, como Venecia, Florencia, Roma y Pisa.

En Italia puedes visitar algunas de las ruinas más antiguas del mundo, como el Coliseo de Roma  y también puedes ver algunas de las obras de arte más famosas, como el David de Miguel Ángel en Florencia y la Capilla Sixtina en Roma.

Si esos son algunos de los motivos que te han llevado a viajar al país y tienes dudas sobre el tema de dar propinas en Italia, sigue leyendo. ¡Te lo contamos todo!

¿Cuánto hay que dar de propina en los restaurantes en Italia?

La cantidad de propina que puedes dejar en los restaurantes italianos depende de tu presupuesto y de la calidad del servicio. Si estás satisfecho con la comida y el servicio, que seguro lo estarás tratándose de Italia, es recomendable dejar una propina del 10-15% de la cuenta, pero ten en cuenta que nunca es obligatorio.

Propina en excursiones o tours por Italia

Si vas a hacer una excursión o un tour por alguna ciudad de Italia, lo normal es que dejes una propina del 5-10% de la tarifa del tour. Ten en cuenta que muchos de estos guías viven de las propinas, así que si te ha gustado, aunque sea un free tour, se generoso y deja algo al guía. Hay mucha gente que considera que los free tours son gratis, y en teoría lo son, pero qué menos que agradecer el trabajo de ese guía, sobre todo si es un apasionado de su trabajo y quedas contento con el tour. 

Dejar propina en los hoteles de Italia

Tampoco es obligatorio dejar propina en los hoteles italianos, pero si estás contento puedes dejar una pequeña cantidad para el personal de limpieza y/o recepcionista. Si estás satisfecho con el servicio, puedes dejar una propina de 12 euros por noche de alojamiento, lo que se considera una buena propina en estos casos. Además estos dos perfiles son los que suelen tener un salario más bajo, por lo que agradecerán notablemente tu propina. 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.