Home » Internacional » Norteamérica » Estados Unidos » Nueva Orleans » Precio entradas Catedral de San Luis de Nueva Orleans

Precio entradas Catedral de San Luis de Nueva Orleans

Catedral de San Luis de Nueva Orleans

La enigmática Catedral de San Luis está ubicada en Luisiana, específicamente en Nueva Orleans, la cual está dedicada a San Luis, un antiguo Rey de Francia de los años 1226-1270, quien hizo dos cruzadas y fue canonizado después de su muerte. Por esta razón, la mayoría de las decoraciones interiores de la Catedral son donaciones pertenecientes a San Luis, incluyendo diez vidrieras multicolores que cuentan la historia de su vida y un fresco sobre el altar que muestra al rey declarando la Séptima Cruzada.

En esta Catedral podrás encontrar decoraciones en el techo que representan escenas bíblicas y también disfrutarás de sus bellas estructuras neogóticas que inundan de real misterio el lugar.

Hablando un poco de historia, podemos contarte que antes de ser una Catedral, esta edificación era una pequeña iglesia erigida en los primeros días de la colonia francesa, por lo que no fue hasta 1725 cuando se inició la construcción de una Iglesia más estructurada, pero en 1788 fue destruida por un gran incendio al igual que otras edificaciones cercanas. Así que en 1789 se comenzó la construcción del imponente edificio que vemos hoy en día, nombrada como Catedral en 1973, pero ha sufrido importantes reestructuraciones y remodelaciones para tomar el aspecto que tiene hoy en día, además, ha recibido la visita de dos importantes representantes del cristianismo, como el Papa Pablo VI y el Papa Juan Pablo II.

Y si eres curioso y conocedor de la historia de Nueva Orleans, también deberías visitar el Cementerio de San Luis, el cual es famoso por ser el lugar de entierro de la sacerdotisa vudú Marie Laveau y de varios residentes destacados de la ciudad.

Además, se cuenta que la Catedral está embrujada por el padre Antonio Sedella, quien fue sacerdote de la Catedral y cuyo cuerpo está enterrado dentro de la Iglesia. Dicen que suele aparecer durante la misa de medianoche de Navidad, al lado izquierdo de la Catedral sosteniendo una vela, además, sus feligreses también cuentan que un fraile fallecido llamado Dagobert que residía en la iglesia, es escuchado cantar el Kyrie eleison durante los días lluviosos. ¿Curioso cierto? Así que no puedes dejar de conocer esta maravillosa Catedral repleta de historia y creatividad.

¿Cuánto cuesta entrar a la Catedral de San Luis de Nueva Orleans?

El precio de la entrada a la Catedral de San Luis de Nueva Orleans es de 0$ por persona.

¿Se puede entrar gratis?

Sí, la entrada a la Catedral de San Luis de Nueva Orleans es totalmente gratuita para cualquier visitante.

Horarios de visita de la Catedral de San Luis de Nueva Orleans

La Catedral está abierta a los turistas y feligreses los 365 días del año, desde las 8:30am hasta las 4:00pm.

¿A qué hora abre?

Su horario de apertura es a las 8:30am.

Visitas guiadas de la Catedral de San Luis de Nueva Orleans

Sí, hay visitas guiadas. Pero debes tomar en cuenta que solo están disponibles bajo reserva previa. También puedes obtener un recorrido improvisado por los docentes voluntarios de la Catedral, siempre y cuando se encuentren disponibles. Si deseas un folleto autoguiado, podrás encontrarlos en la entrada de la Catedral a cambio de una donación de $1.00.

Cómo llegar a la Catedral de San Luis de Nueva Orleans

La Catedral se encuentra ubicada en New Orleans, entre St Peter y St Ann St. 615 Pere Antoine Alley.

Cómo contactar con la Catedral

El número de teléfono de la Catedral de San Luis de Nueva Orleans es el 504 525 9585 y también puedes enviar un correo electrónico a: cathedral@arch-no.org. También por sus redes sociales:

  • Facebook @NOLACathedral
  • Twitter @NOLA_Cathedral
  • Instagram @stlouiscathedral
Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *