Home » Internacional » Latinoamérica » México » Precio entradas Catedral Metropolitana de la Ciudad de México

Precio entradas Catedral Metropolitana de la Ciudad de México

precio entrada a la catedral metropolitana de ciudad de mexico

Si estás en la ciudad de México y deseas conocer su centro histórico, no puedes dejar de visitar la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, ya que es la sede de la arquidiócesis de la ciudad y gracias a su ubicación, es parte del Patrimonio de la Humanidad desde 1987.

El nombre completo de esta edificación es el de Catedral Metropolitana de la Asunción de la Santísima Virgen María a los cielos de la Ciudad de México. Esta gran estructura es una de las obras más sobresalientes de la arquitectura hispanoamericana, cuya construcción comenzó en el año 1573 para ser terminada en 1813 y por su tardía construcción, tuvo influencia de distintos estilos arquitectónicos, tales como el gótico, barroco y el neoclásico.

Esta Catedral presenta cuatro fachadas y cinco naves que se componen de 51 bóvedas, 74 arcos y 40 columnas, posee también dos torres-campanario que contienen 35 campanas y alberga 16 hermosas capillas compuestas por altares, muebles, esculturas y obras de arte.

Te invitamos a mirar con detenimiento especial la capilla del Santo Cristo y de las reliquias, ya que en ella se encuentran reliquias insignes guardadas en los retablos estilo barroco, además, se encuentran custodiadas reliquias como las de San Vicente de Zaragoza, Santa Úrsula, San Gelasio, una astilla de la Vera Cruz y dicen que una espina de la corona de Jesús, entre otras reliquias más. La escultura que allí se encuentra es llamada “Santo Entierro” y es utilizada cada año en la procesión del viernes santo. La mejor época para visitar esta capilla es durante semana santa, ya que es cuando las reliquias son expuestas claramente ante los feligreses.

Por lo que, si eres amante de la historia cristiana, en definitiva, no puedes dejar de visitar la Catedral Metropolitana de México, porque será un recorrido que nunca olvidarás.

¿Cuánto cuesta entrar a la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México?

La entrada a la Catedral no tiene coste alguno.

¿Se puede entrar gratis?

Si, la entrada es gratuita.

Horarios de visita de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México

La Catedral posee un horario de visita bastante extenso, ya que puedes visitarla los 365 días del año de lunes a Domingo de 8:00 am a 8:00 pm.

¿A qué hora abre?

Todos los días a las 8:00 am.

Visitas guiadas de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México

No, en la Catedral no cuentan con visitas guiadas.

¿Cómo llegar a la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México?

Desde la Ciudad de México puedes llegar a la Catedral usando la Av. 5 de Mayo hasta llegar al Centro Histórico de la Ciudad, donde te encontrarás con la Plaza de la Constitución y de allí alcanzaras a ver con claridad la Catedral Metropolitana.

¿Cómo contactar con la Catedral?

Puedes comunicarte con la Catedral a través de su número de teléfono +52 55 4165 4052

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *