Home » Internacional » Latinoamérica » México » Precio de las entradas del Museo Iconográfico del Quijote

Precio de las entradas del Museo Iconográfico del Quijote

¿Eres fan del arte y la historia colonial y de las piezas Cervantinas? Entonces no puedes dejar de visitar El Museo Iconográfico del Quijote, donde encontrarás más de mil piezas de arte de colección inspiradas en la figura de Don Quijote de la Mancha, además, en este museo se organizan las ediciones del Coloquio Cervantino Internacional, evento que atrae a todos aquellos seguidores de la obra Cervantina y de títulos similares a la temática.
Este bello museo abrió sus puertas el 6 de noviembre de 1987, inaugurado por el presidente de España, Felipe González; el presidente de México, Miguel de la Madrid y por Eulalio Ferrer, ya que, con sus magníficas donaciones, Eulalio Ferrer Rodríguez hizo posible el surgimiento de este museo, porque se dedicó a formar la gran colección artística englobada en Hidalgo Don Quijote de la Mancha que compone hoy en día a este centro. El museo se encuentra ubicado en la ciudad de Guanajuato en México y gracias a su actividad Cervantina, este estado obtuvo el nombramiento de “Capital Cervantina de América” por disposición de la Unesco. Dependiendo del calendario podrás encontrar en este museo desde carteleras que incluyen ciclos de cine, hasta presentaciones editoriales, teatro y mucho más.

¿Cuánto cuesta entrar al Museo Iconográfico del Quijote?

En el museo encontrarás distintos precios y tipos de pago dependiendo del día de tu visita y de si eres estudiante.
La entrada general de miércoles a domingo tiene un precio de $30.00 y para los estudiantes, maestros e INAPAM, la entrada tiene un precio de $15.00 pesos mexicanos.
Puedes pagar a través de tarjetas o dinero en efectivo.

¿Se puede entrar gratis?

¡Si! Afortunadamente el museo tiene entrada libre los martes, así que es una excelente oportunidad si deseas visitar este bello centro histórico sin coste alguno.
Y también aplican las entradas gratuitas si se trata de visitas escolares, pero deberás ponerte en contacto directamente con el museo para reservar tu cita.

Horarios de visita del Museo Iconográfico del Quijote

Los horarios del museo varían dependiendo del día, ya que de martes a sábado el museo abre desde las 10:00 am hasta las 5:00 pm y los domingos y días festivos abre desde las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la tarde.
Los lunes el museo permanece cerrado.

¿A qué hora abre?

El museo abre de martes a sábado a las 10:00 de la mañana y los domingos y días festivos desde las 12:00 del mediodía.

Visitas guiadas del Museo

Si, el museo tiene visitas guiadas, pero deberás ponerte en contacto por medio de correo electrónico con ellos para obtener más información.

Cómo llegar al Museo Iconográfico del Quijote de Guanajuato

El museo se encuentra en Manuel Doblado #2, Centro, C.P. 36000, Guanajuato, Gto.

Cómo contactar con el Museo

Puedes contactar con el MIQ a través del correo mquijote@guanajuato.gob.mx o a su línea de contacto (+52) 4737323376. Además, puedes seguirlos a través de Facebook, Twitter, Instagram, Youtube o Spotify.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *