Saltar al contenido
- Home » España » Comunidad de Madrid » El Escorial » Entradas del Valle de los Caídos: Precios y Horarios

Entradas del Valle de los Caídos: Precios y Horarios

precio entradas Valle de los Caídos

El Valle de los Caídos es un conjunto monumental formado por una abadía y una basílica católica. Llama la atención la enorme cruz de 150 metros de altura que corona el valle, así como la escultura La Piedad situada a sus puertas. Son muchas las polémicas que giran en torno a este monumento español, construido por prisioneros de guerra y donde además se encontró sepultado durante 44 años el dictador Francisco Franco, hasta que el Gobierno de España decidió exhumarlo en 2020 y trasladar su cadáver a una nueva ubicación: el Cementerio de Mingorrubio. Como puedes ver se trata de un monumento único que tienes que visitar al menos una vez en tu vida. Por tanto, si quieres conocer este espacio, es fundamental que conozcas el precio de la entrada al Valle de los Caídos y el horario de apertura. A continuación encontrarás toda la información necesaria sobre ello.

¿Cuánto cuesta la entrada al Valle de los Caídos?

El precio de la entrada al Valle de los Caídos es de 9€. Existe una entrada reducida al Valle para niños de 5 a 16 años, mayores de 65 años y estudiantes hasta 25 años por 4€. Y una entrada gratuita para menores de 5 años, familias numerosas, desempleados y determinados grupos profesionales. Ten en cuenta que este espacio forma parte de Patrimonio Nacional por lo que las entradas tendrás que comprarlas a través de este lugar.

¿Se puede entrar gratis al Valle de los Caídos?

Sí, se puede entrar gratis al Valle de los Caídos los miércoles y domingos de 15:00 a 19:00 horas, los ciudadanos de la Unión Europea, residentes y portadores de permiso de trabajo y ciudadanos latinoamericanos. De octubre a marzo a el horario de entrada gratuita será de 15:00 a 18:00 horas. Estas entradas se tendrán que comprar única y exclusivamente en las taquillas del monumento previa acreditación.

También pueden disfrutar de una entrada gratuita al Valle de los Caídos los menores de 5 años, todos los ciudadanos el día 18 de mayo (Día Internacional de los Museos), guías turísticos, profesores, discapacitados, desempleados, y otros colectivos.

Escultura entrada Valle de los Caídos

Imagen a efectos ilustrativos*

¿Cuál es el horario del Valle de los Caídos?

El horario del Valle de los Caídos es: de octubre a marzo, de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, y de abril a septiembre, de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas. Quedando cerrado todos los lunes. Eso sí, ten en cuenta que, aunque el horario de apertura del Valle de los Caídos sea uno, las taquillas cierran una hora antes. Por lo que si quieres comprar entradas para el Valle de los Caídos tendrás que hacerlo vía web o de forma presencial con la antelación suficiente.

¿Cómo contactar con el Valle de los Caídos?

Si quieres realizar alguna consulta relacionada con el precio de la entrada del Valle de los Caídos, el horario de apertura, su ubicación o cualquier otro tipo de información, tendrás que dirigirte a la Abadía a través de una de las siguientes opciones:

  • Llamando al número de teléfono del Valle de los Caídos es el: 91 890 54 11.
  • Escribiendo un email al siguiente correo electrónico: abadia@valledeloscaidos.es.

¿Qué servicios ofrece el Valle de los Caídos al público en general?

Por si no lo sabes, el Valle de los Caídos sigue siendo un espacio abierto al público en todos los sentidos. Pone al alcance de la sociedad la posibilidad de disfrutar de una comida en un restaurante único con menú del día, un centro de estudios sociales, celebraciones litúrgicas, la posibilidad de peregrinar al Valle y, lo que es más importante, la posibilidad de casarse en el Valle de los Caídos. Un día único en un espacio privilegiado al alcance de muy pocos, tú puedes ser uno de ellos.

Restaurante del Valle de los Caídos

Si ya has conseguido las entradas para el Valle de los Caídos a un precio más que asequible, ahora es el momento de que disfrutes de una buena comida en su restaurante. Podrás disfrutar de un menú del día económico o tomar un tentempié antes o después de tu visita. El horario del restaurante del Valle de los Caídos es: desayunos, de 9:00 a 10:00 horas; comidas, de 14:00 a 16:00 horas; y cenas, de 20:30 a 21:00 horas.

¿Cómo casarse en el Valle de los Caídos?

Para contraer matrimonio en el Valle de los Caídos tendrás que dejar tus datos en el apartado de la página web habilitado para ello. Para ello tendrás que introducir tu nombre, dirección de correo electrónico, teléfono de contacto, día deseado para la celebración y el comentario o mensaje que quieres aportar. El personal del Valle se pondrá en contacto contigo y te indicará todos los pasos y trámites a realizar para casarte en el Valle de los Caídos.

Cómo llegar al Valle de los Caídos

Para llegar al Valle de los Caídos puedes coger el autobús número 664 de Autobuses Herranz. Pero ten en cuenta que no te dejará en el monumento sino en la puerta del recinto, desde donde deberás caminar al menos 6 kilómetros hasta alcanzar las puertas del valle. Nosotros recomendamos tomar el autobús que sale desde la Estación de autobuses de San Lorenzo de El Escorial cada día a las 15.15 horas, ya que sí sube al monumento. También puedes visitar el Valle utilizando tu vehículo personal. Para ello tendrás que llegar a la siguiente ubicación.

Artículo actualizado en Septiembre de 2022.

1 comentario en «Entradas del Valle de los Caídos: Precios y Horarios»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.