Saltar al contenido
- Home » Internacional » Europa » Bélgica » Basílica de la Santa Sangre de Brujas: precio entradas, horarios y más

Basílica de la Santa Sangre de Brujas: precio entradas, horarios y más

Basílica de la Santa Sangre de Brujas

¿Conoces la Basílica de la Santa Sangre de Brujas? Si aún no has realizado el recorrido, te invitamos a planificar un viaje para conocerla. La Basílica se encuentra en Bélgica, específicamente en la provincia de Flandes Occidental, en la ciudad Brujas, que actualmente recibe a turistas de todas partes del mundo.

Esta Basílica fue construida en el siglo XII para servir como capilla de la residencia del conde de Flandes. Su importancia radica en que en su interior hay guardada una reliquia de la sangre de Cristo, y se cuenta y se presume que fue traída desde Tierra Santa.

En cuanto a su estructura, la basílica está formada por dos capillas, una inferior y una superior. La capilla superior dedicada a San Basilio el Grande, de estructura románica, es considerada una de las mejor preservadas de toda la provincia. Cabe destacar, que allí se encuentra la reliquia.

La capilla de la Santa Sangre posee decoraciones tanto interiores como exteriores de gran valor, formadas por esculturas y figuras de bronce, murales, vitrales y más.

Cuenta la leyenda que la reliquia de la santa sangre fue llevada a la Basílica durante la segunda cruzada, aunque hay quienes dicen que fue obtenida durante el saqueo de Constantinopla en la cuarta cruzada. Sea como sea, te recomendamos visitar la ciudad en la época de la Ascensión, para que así puedas disfrutar de su celebración.

¿Cuánto cuestan las entradas de la Basílica de la Santa Sangre?

No es necesario pagar para entrar a la Basílica, su acceso es gratuito.

¿Se puede entrar gratis?

La entrada es totalmente gratuita para todo el mundo.

Horarios de visita

Puedes visitar la Basílica de lunes a domingo desde las 10:00 am hasta las 5:15 pm.

La veneración de la Santa Sangre se realiza todos los días desde las 2:00 pm hasta las 4:00 pm. Aunque los viernes, suele ser de 10:15 am a 11:00 am.

¿A qué hora abren?

La Basílica abre todos los días a partir de las 10:00 de la mañana.

¿Hay visitas guiadas?

Sí, además las visitas son totalmente gratuitas.

Cómo llegar a la Basílica de la Santa Sangre de Brujas

Llegar a la Basílica es realmente simple, ya que bastará con ir al centro de la ciudad de Brujas.

Te recomendamos atravesar el callejón Breidelstraat desde la plaza Markt, ya que desde allí podrás encontrar del lado derecho la Basílica.

Cómo contactar con ellos

Puedes contactar por medio del número de teléfono +32 (0) 50 33 67 92 y si deseas encontrarlos en Facebook, te recomendamos buscar el usuario @basiliekheiligbloed.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *