Saltar al contenido
- Home » Internacional » Europa » Bélgica » Museo Groeninge: precio entradas, horarios y cómo llegar

Museo Groeninge: precio entradas, horarios y cómo llegar

Museo Groeninge

Uno de los museos más interesantes de Brujas, en Bélgica, es el Museo Groeninge. El origen de este museo data de 1716 cuando se crea una academia de dibujo. Desde ese momento en adelante fue creciendo gracias a la gran variedad de obras de artistas como Jan van Eyck, Gerard David o El Bosco.

Una de las características a destacar de esta pinacoteca es que en ella podremos encontrar un gran resumen de la historia artística de Bélgica. Además podemos confirmar que es un museo bastante cambiante y es que durante todo el año exhiben exposiciones temporales de gran calidad.

¿Quieres visitar este Museo? Te recomendamos conocer el precio de la entrada, los horarios de visita, entre otras cosas más. ¡Sigue leyendo!

¿Cuánto cuestan las entradas del Museo Groeninge?

La entrada para adultos tiene un precio de 14 euros por persona. Además los mayores de 65 años también deberán pagar 14 euros para entrar. Por otro lado, los jóvenes entre 13 y 25 años cuentan con un pequeño descuento y su entrada se queda en 12 euros.
Finalmente, para los menores de 13 años, los amigos de los museos y aquellos personas que cuenten con la tarjeta de museos de Brujas, la entrada será totalmente gratuita.

¿Se puede entrar gratis?

Solamente podemos entrar gratis si somos menores de 13 años, si somos amigos de los museos o si contamos con la tarjeta de museos de Brujas.

Horarios de visita del museo

Los horarios normales de visita de este museo son bastante completos y es que abren de martes a domingo desde las 9:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.
Es importante mencionar que los lunes el Museo Groeninge se encuentra cerrado al público.

¿A qué hora abre?

Como hemos comentado previamente, abre de martes a domingo desde las 9:30 am.

¿Hay visitas guiadas?

Sí, en el museo ofrecen visitas guiadas para que podamos conocer en detalle las grandes obras artísticas que tiene en su interior.

¿Cómo llegar al Museo Groeninge?

Teniendo la dirección exacta de este lugar: Dijver 12, 8000 Brujas, Bélgica, es realmente fácil llegar. Solamente debemos tomar un taxi, ir en transporte público o bien andando. Una recomendación personal es aprovechar el coste y buen funcionamiento del transporte público en esta ciudad para ahorrarnos algo de dinero en traslados.

¿Cómo contactar con ellos?

El número de teléfono del Museo Groeninge es +32 50 44 87 43. A él podrás llamar si tienes alguna duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *