Home » Atención al Cliente » Aerolíneas » EasyFly » Política de equipaje de EasyFly

Política de equipaje de EasyFly

Si vas a volar dentro de Colombia con la aerolínea regional del país, seguro que te preguntarás cuánto cuesta facturar una maleta con EasyFly
o cuáles son las medidas del equipaje de mano de EasyFly. Llevar tus bienes es una necesidad y esta compañía te ofrece la forma más cómoda para hacerlo.

Equipaje de mano de EasyFly

Siempre que vueles podrás llevar una maleta de mano en EasyFly con un peso máximo de 5 kilogramos y unas medidas máximas de 35 x 20 x 15 cm. Por otro lado, también podrás llevar una maleta en bodega con EasyFly que pese como máximo 15 kilos y no supere las siguientes medidas: 61 x 40 x 25 cm. En el caso de que solo lleves una pieza de equipaje de mano y supere los 5 kilos sin llegar a los 15, la maleta irá a la bodega de forma gratuita.

¿Qué puedo llevar en la maleta de mano de EasyFly?

Con EasyFly podrás introducir en tu maleta de mano productos como ropa o comida y, fuera de ahí, cámaras de foto y video, celulares, dinero en efectivo, joyas o tablets o portátiles. Estos productos vienen marcados por la normativa de la Aeronáutica Civil Colombiana y son estricto cumplimiento.

¿Qué está prohibido llevar en la maleta de mano de EasyFly?

Esa misma legislación que marca lo que sí puedes llevar en la maleta de mano con EasyFly, también enseña los objetos prohibidos. Estos son todos aquellos que puedan producir un daño o peligro al resto de pasajeros como, por ejemplo, cuchillos o armas. Además de líquidos que vayan en envases de más de 100ml (quedando excluidos de esta normativa las compras en el aeropuerto).

¿Cuántas maletas gratis puedo llevar con EasyFly?

Actualmente puedes llevar gratis hasta 2 maletas, por un lado, una maleta de mano que no supere los 5kg de peso y, por otro, una maleta en bodega de EasyFly que no supere los 15kg. En ambos casos el equipaje no tendrá ningún coste para ti. Únicamente tendrás que pagar por ello si excedes esas limitaciones de peso o tamaño. Si eres o viajas con una persona que necesite atención, ya sea discapacitada o un bebé, podrás llevar los instrumentos de ayuda a la movilidad o el equipo de viaje de los bebés sin coste adicional. En el caso de los bebés sustituirá a una pieza de equipaje pero siempre tendrá que seguir cumpliendo con las limitaciones máximas de peso.

¿Cuánto cuesta facturar una maleta con EasyFly?

Los costos por equipaje extra en EasyFly son de 5600 COP por kilo y se pagan por kilos excedidos del máximo. Además, debes tener en cuenta que dispones de 2 maletas gratis pero, en el caso de que la maleta de mano supere las medidas o peso establecidas esta pasará a ser la de bodega. También existe una reducción del precio de equipaje facturado con EasyFly para rutas entre Medellín y Apartadó y Medellín y Quibdó, donde el coste será de 3000 COP por kilogramo excedido.

¿Qué está prohibido llevar en el equipaje facturado o en bodega con EasyFly?

El equipaje de bodega nunca podrá contener artículos que estén catalogados en la legislación como peligrosos o prohibidos. Por ejemplo, explosivos y líquidos inflamables, artículos con gas comprimido, o productos electrónicos que funcionen con baterías de ion-litio entre otros. Te recomendamos que antes de volar contactes con atención al cliente de EasyFly para que ellos puedan darte más detalles de la normativa.

Equipaje especial en EasyFly

Para que puedas llevar todo contigo aunque sean productos o equipaje que supere las medias y peso establecido, EasyFly dispone del apartado de equipaje especial. Una opción a tener en cuenta sobre todo para deportistas. En este caso, si te preguntas cuánto cuesta facturar el equipaje de EasyFly, tendrás que abonar un plus. También hay una serie de productos que, aun cumpliendo las limitaciones de peso y tamaño, están considerados equipaje especial. En el caso de que lleves algún elemento de esta categoría y no lo declares, estarás atendiendo contra la legislación y regulación de la aviación civil.

Descubre otros artículos relacionados:

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *