Saltar al contenido
- Home » Internacional » Europa » Alemania » Qué comprar en Berlín: souvenirs y recuerdos típicos

Qué comprar en Berlín: souvenirs y recuerdos típicos

¿Vas a viajar a Berlín? En el artículo de hoy hablaremos sobre todos los recuerdos típicos y souvenirs que puedes encontrar en la capital de Alemania, tanto para comprarlos para ti mismo como para regalar a amigos y familiares. ¡Comenzamos!

Un trozo del muro de Berlín

Uno de los regalos más curiosos que podemos comprar en Berlín es un trozo “real y auténtico” del muro de Berlín, un detalle genial para aquellos que aman la historia. Eso sí, eso de “real” es un tanto sospechoso, ya que siempre hay trozos de muro disponibles para souvenirs, ¿nunca se terminan?

Oso de Berlín

El símbolo de la ciudad es un oso, así que puedes encontrarlo en diferentes tipos regalos de pequeño tamaño, perfectos para que quepan en maletas o bolsos de mano.

Jarra de cerveza

Nada mejor para un amante de la cerveza que una bonita jarra para que puedan tomarla en casa como si fuesen auténticos alemanes. ¡Acierto seguro!

Relojes de Cuco

Los relojes de cuco son muy comunes en Alemania, tanto es así que muchos aún son fabricados a mano por artesanos de la zona. Estos relojes son perfectos para un hogar con decoración rural.

Licor Berliner Luft

El Licor Berliner Luft es muy conocido en todo el mundo y es originario de Alemania, por lo tanto, también es un regalo que recomendamos.

Cerveza típica alemana

Para acompañar nuestra jarra de cerveza podemos fácilmente llevarnos a casa cervezas típicas alemanas y así complementamos un gran souvenir para un amante de la cerveza. Eso sí, piensa que tendrás que facturarlas ya que no se puede llevar tanta cantidad de líquido en el equipaje de mano. 

Merchandising de Ampelmann: el hombre del semáforo

Un regalo muy curioso es un recuerdo de Ampelmann, el conocido hombre del semáforo. Esta figura solía verse en los semáforos para peatones en la antigua República Democrática Alemana y en la actualidad podemos encontrarlos en camisas, polos, llaveros y en muchos más elementos.

Currywurst

Currywurst es un tipo de salchicha alemana especial que tiene un sabor muy peculiar y que podríamos llevar a casa, siempre que estén correctamente envasadas, aunque tendrás que ver las restricciones de tu aerolínea.
Si junto a nuestra jarra de cerveza y a la cerveza tradicional añadimos unas cuantas de estas salchichas, tendremos el regalo perfecto.

Patito de goma

Los patitos de goma son tradicionales en este país, teniendo en cuenta eso, podemos regalar a nuestros amigos un patito alemán con un traje o con algún tipo de detalle.

patitos de goma
Imagen a efectos ilustrativos*

Artículos navideños

Una de las tiendas de navidad de mayor tamaño de todo el mundo se encuentra en Berlín y puede ofrecernos gran variedad de artículos navideños de alta calidad.
Podrás completar tu colección navideña con artículos alemanes que seguramente le darán un toque especial.

Postales, imanes o figuras de Berlín

¿Buscas algo más tradicional? Puedes acercarte a cualquier tienda de recuerdos en Berlín y comprar algo más del estilo de postales, imanes o figuras de la ciudad.
Recuerda que hay personas que coleccionan imanes o postales de lugares de todo el mundo y llevarles uno de estos recuerdos de Berlín puede ampliar su colección.

Porcelana de KPM

La porcelana de KPM es la porcelana original de Berlín, que se fabrica desde el año 1763. Es un regalo perfecto para adornar una cocina, un salón o incluso hasta un restaurante de lujo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *