Home » Internacional » Latinoamérica » México » Qué ver en Guanajuato

Qué ver en Guanajuato

que ver en guanajuato

Guanajuato es un hermoso estado ubicado en México y que se encuentra como uno de los destinos más importantes en los últimos años de este país. La cantidad de visitantes que recibe Guanajuato se debe a la variedad de lugares turísticos e interesantes que podemos ver en este lugar, a continuación, te contamos sobre algunos de esos sitios turísticos para que sepas que visitar cuando te encuentres por este estado de México.

Museo Iconográfico del Quijote

Si eres amante del arte, una visita que no debes dejar de hacer en Guanajuato es ir al Museo Iconográfico del Quijote, un lugar con una gran variedad de obras artísticas (pinturas, dibujos, esculturas y mucho más) de México, España y otros países que corresponden principalmente a tiempos históricos (siglo XIX y XX).

Un paseo por la Plaza de la Paz

En una tarde que tengas libre puedes darte un paseo por la Plaza de la Paz y es que en sus alrededores no solamente podrás encontrar lugares importantes como el Monumento de la Paz, las Casas Reales y mucho más, también tendrás la posibilidad de visitar el Mercado Hidalgo, un lugar perfecto para comprar artesanía local, comida local y mucho más.

Centro Vacacional el Santo

Un lugar totalmente diferente es lo que podrás encontrar en este centro vacacional, un espacio para que te conectes con la naturaleza, para disfrutar de la tranquilidad y para pasar un día e incluso una noche totalmente diferente.

El circuito del Tequila

¿Te gusta mucho el Tequila? ¿Quieres aprender un poco más sobre el proceso de elaboración de esta bebida? Haz el circuito tequilero, un circuito que consiste en visitar tres de las destiladoras más importantes de Guanajuato: tequilera corralejo, rancho el coyote y destiladora las tres joyas.

Callejón el beso

Un lugar inolvidable de Guanajuato es el callejón del beso, en este lugar se esconde una increíble historia de amor y una interesante leyenda que dice que si besas a tu pareja en uno de los escalones del callejón (el tercero) podrás estar con esa persona para toda la vida.

El Museo del Vino

Otro lugar que los amantes del buen licor no deben dejar de visitar es el Museo del Vino, en este lugar, no solo podrás conocer el proceso de preparación de algunos de los vinos más importantes de la región, también podrás disfrutar probando algunos de estos vinos y pasar un excelente rato junto a familiares y amigos.

El parque de San Miguel de Allende

¿Te gusta caminar y disfrutar de la naturaleza? ¿Eres amante de la acción? El parque de San Miguel de Allende ofrece posibilidades para todos los gustos, por ejemplo, puedes caminar por senderos tranquilos y muy hermosos (o pasear en moto o cuatrimoto) o también pasar por los puentes colgantes y las diferentes tirolesas del parque.

La Universidad de Guanajuato

Mientras paseas por la ciudad te recomendamos hacer una icónica foto en las escaleras de la gigante y hermosa Universidad de Guanajuato. Una visita obligada en una tarde tranquila.

Museo Casa Diego Rivera

Un lugar bastante recomendable para aquellos que amamos el arte es el Museo Casa Diego Rivera, aquí podrás ver más de 100 obras muy imponentes del gran Diego Rivera. Lo interesante es que se recopilan obras desde que era un estudiante, algo que de verdad vale la pena ver.

El Museo de las Momias

Este museo no es recomendable para todos, es un lugar en el que podremos observar momias reales que fueron encontradas en el viejo panteón de la ciudad. Un dato interesante sobre estas momias es que se conservan casi perfectamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *