Home » Internacional » Latinoamérica » México » Qué ver en Tulum – Top 10 lugares

Qué ver en Tulum – Top 10 lugares

que ver en tulum

Tulum es una ciudad ubicada en el estado de Quintana Roo, en México, en plena costa del mar caribe, donde encontrarás uno de los grandes atractivos de la Riviera Maya, junto con sus hermosas playas, zonas arqueológicas y un exuberante ecosistema que sin duda tienes que visitar.

Zona arqueológica de Tulum

En la zona arqueológica de Tulum encontrarás edificios mayas que datan del 1200 al 1450, donde podrás ver edificaciones conservadas en excelentes condiciones, entre las que destacan:

El Castillo: es el edificio más imponente de la zona, en el cual se celebraban las principales ceremonias religiosas ya que se compone de altares en su interior.

Templo de los Frescos: Se destaca por sus murales y pinturas con colores realmente vivos, los cuales relatan historias de seres sobrenaturales.

Templo de la Serie Inicial: Posee una estela del 564 d.C

Casa de las Columnas: Se le conoce también como el “Gran Palacio”, ya que es el recinto más grande del lugar.

Templo del Dios Descendente: Es un templo dedicado al dios mencionado en su nombre, en el cual se ven figuras de un hombre que desciende aparentemente desde el cielo.

Casa del Cenote: Era un lugar sagrado en el cual se realizaban sacrificios, ofrendas y ceremonias religiosas.

Templo del Dios del Viento: Es un edificio dedicado a Kukulcán.

Playa Paraíso

Definitivamente esta es una parada obligatoria si decides viajar a Tulum, ya que esta playa se caracteriza por la belleza de sus aguas color turquesa que suelen mostrar tonalidades más oscuras en degradación, además de su arena blanca y perfecta de temperatura agradable.
Incluso, en esta playa podrás encontrar bares y restaurantes cercanos, ya que es una de las más turísticas de la zona.

Playa Pescadores

En playa pescadores podrás encontrar una alternativa realmente cercana al centro de Tulum, donde tendrás estacionamiento, regaderas, baños, y centros gastronómicos.
Además, es aquí donde podrás conseguir a excelentes precios paquetes aptos para hacer buceo o snorkel dentro de los arrecifes o zonas aledañas y si hablamos de su bello atardecer, te contamos que es un ambiente que no te querrás perder.

Gran Cenote

Los cenotes son lugares mágicos que no puedes dejar de visitar en tu viaje a la Riviera Maya, por lo que queremos destacar en este apartado al “Gran Cenote”, ya que en él podrás hacer snorkel o buceo dentro de las cavernas, donde encontrarás desde tortugas hasta grupos de peces, mientras disfrutas de aguas templadas y muy cristalinas.

Para los antiguos mayas, los cenotes eran un centro de conexión con el mundo espiritual, por lo que después de visitarlos quedarás tan encantado como renovado.

Ruinas de Cobá

Para ir a las ruinas de Cobá necesitarás un guía que te acompañe y te guíe, ya que tendrás que atravesar aproximadamente dos kilómetros de jungla. Al llegar podrás observar una pirámide llamada Templo de la Iglesia, también un campo de juego de pelota muy bien conservado y la gran pirámide o la pirámide Nooch Mu, la cual mide 42 metros de altura y posee 120 escalones.

Reserva de Sian Ka’an

Esta espectacular reserva es una visita que no puedes dejar pasar, ya que se trata de un Patrimonio de la Humanidad, el cual comprende desde playas, dunas y cenotes, hasta arrecifes de coral y una selva tropical. Aquí habitan más de 300 especies de aves y más de 1.000 plantas junto con una inmensa variedad de animales.

La reserva se divide en una zona núcleo que está estrictamente protegida, la zona de amortiguamiento que se encuentra abierta a visitantes y la zona de transición, donde se ve un mayor grado de intervención humana.

Definitivamente es un paradero recomendado, el cual no puedes dejar de visitar, para que disfrutes de un paraíso repleto de aves, tortugas marinas, ocelotes, monos e incluso pumas en total libertad.

Parque Nacional

El parque Nacional es un área natural protegida perteneciente a la Riviera Maya, donde tienes permitido hacer ecoturismo en sus selvas y disfrutar de sus bellas playas, además, te encontrarás con cenotes de distintas características, ríos subterráneos, y conocerás mucho más la historia de los mayas a través de este impresionante lugar.
En sus aguas encontrarás especies consideradas en peligro de extinción, tales como la caguama y las tortugas carey, además de manglares y numerosas aves marinas, monos, armadillos y comadrejas.

Arrecife Maya

arrecife maya

El arrecife maya no solo compone la zona de Tulum, sino se extiende a través de los mares alcanzando una distancia de 1.000 km, pero en esta oportunidad hablaremos de lo que le corresponde a Tulum. Te recomendamos conocer el arrecife, ya que en él tendrás la oportunidad de hacer buceo y snorkel, donde podrás ver manatíes, tiburones ballena, tortugas marinas, corales y todo un enorme ecosistema que llenará de vida tu experiencia.

Bal Nak’

Si quieres probar los sabores tradicionales del lugar, te recomendamos ir a comer a este bello restaurante, donde encontrarás una variada selección gastronómica que se compone de cocina mexicana contemporánea en una atmósfera natural y realmente acogedora.

Holistika Tulum

Si deseas adentrarte en la jungla y vivir experiencias distintas, te invitamos a hospedarte en este lugar, donde disfrutarás de quedarte en casas de árbol, tendrás hamacas disponibles sobre las piscinas, conocerás arte y arquitectura de distintos artistas y podrás participar en rituales espirituales mayas, además de meditación, capoeirasana, yoga en sus distintos tipos, meditaciones guiadas y mucho más, para que alcances una experiencia extrasensorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *