Saltar al contenido
- Home » Internacional » Europa » Noruega » Qué ver en Oslo: Descubre su belleza

Qué ver en Oslo: Descubre su belleza

Qué ver en Oslo

Entre las mejores características que tiene Noruega, se encuentra la posibilidad de poder viajar en cualquier época del año y disfrutar de atractivos que son difíciles de encontrar en otros rincones del mundo. Y es que en estas tierras escandinavas podemos disfrutar de espectáculos realmente variados según sea la temporada. Es por ello que algunos viajeros escogen el final del otoño o el invierno, pues durante estos meses las posibilidades de poder admirar la aurora boreal son realmente grandes. Asimismo, el invierno puede ser genial para esquiar en las increíbles montañas nevadas, para pasear en trineos de perros o de renos y para ver a los osos polares en su hábitat natural.

Por otro lado, si queremos algo más de calidez, la primavera y el verano son las estaciones perfectas para ver un lado completamente diferente de Noruega. Además, durante estos meses podremos tener la oportunidad de observar la vegetación en floración y realizar muchísimas actividades al aire libre, ya que estos meses pueden ser perfectos para practicar senderismo, acampar o disfrutar de un tranquilo recorrido en bicicleta por las pintorescas localidades que nos ofrece este país. Tampoco podemos olvidar que si viajamos al norte de Noruega durante el verano podremos maravillarnos con el famoso espectáculo que ofrece el sol de medianoche.

Todo esto hace que Noruega sea uno de los mejores destinos turísticos del mundo, pues cada temporada nos permite disfrutar de atractivos muy variados. Y claro, en Noruega hay riquezas que no nos podemos perder, es por ello que un viaje a Noruega no está completo sin una visita a Oslo, la fascinante capital de Noruega.

Los principales atractivos de Oslo

No hay una ciudad que pueda superar a Oslo cuando se trata de encontrar el equilibrio perfecto entre la vida urbana y la naturaleza, por lo que esta región nos ofrece una gran cantidad de atractivos que no podemos perdernos cuando vayamos de viaje a Noruega. Además, si nos preguntamos qué ver en Noruega, estas pueden ser unas opciones excelentes para comenzar nuestro recorrido por uno de los países más hermosos del mundo.

El fiordo de Oslo

Visitar Oslo puede ser una verdadera aventura, por lo que no debería ser una sorpresa que tengamos la oportunidad de recorrer un fiordo justo en la ciudad capital de Noruega. Es por ello que el fiordo de Oslo es una de las principales atracciones que podemos recorrer mientras visitamos esta increíble ciudad. Además, navegar en el fiordo puede ser una experiencia increíble que nos permitirá conocer muchos de los encantadores pueblos costeros de la región. Tampoco podemos olvidarnos de las actividades al aire libre, ya que esta zona es genial para dar paseos en canoa, para realizar caminatas o practicar senderismo.

El edificio de la Ópera de Oslo

Uno de los mayores atractivos de la capital es el famoso edificio de la Ópera de Oslo, y es que esta edificación se destaca por su llamativa arquitectura y por las aclamadas obras que tienen lugar en su escenario. Además, debido a su peculiar construcción, los visitantes pueden subir al techo para tener una vista diferente de la ciudad y admirar el fiordo.

Fortaleza de Akershus

La Fortaleza de Akershus se encuentra entre los mayores atractivos de la capital, ya que esta fortaleza se remonta al periodo medieval y nos permite observar de cerca un poco de la cautivadora historia de la ciudad. Lo más aconsejable es reservar con antelación para poder entrar a la fortaleza, esto nos permitirá visitar los salones del castillo, conocer la cripta o darle una mirada a las mazmorras. Además, en la Fortaleza de Akershus también hay dos museos que vale la pena visitar, estos son el Museo de la Defensa y el Museo de la Resistencia.

Palacio de la Rosa

El Palacio de la Rosa es en realidad un centro dedicado al arte. Además, en este Palacio se busca rendir homenaje a la invasión que sufrió Noruega en el año 1940, por lo que aquí podremos admirar pinturas y esculturas que buscan retratar los acontecimientos del pasado y destacar la relevancia de los valores humanistas. Por otra parte, la peculiar estructura de este Palacio es realmente maravillosa, por lo que es uno de los atractivos más llamativos de la capital de Noruega.

Parque de esculturas de Vigeland

Viajar a Oslo puede ser una de las mejores oportunidades para admirar todo el arte que impera en esta dinámica ciudad. Es por ello que el Parque de esculturas de Vigeland es uno de los atractivos que no podemos perdernos, pues aquí nos podemos dejar sorprender por el increíble trabajo que realizó el escultor Gustav Vigeland en las aproximadamente 200 esculturas que se encuentran a lo largo del reconocido parque.

Holmenkollen

Uno de los atractivos más llamativos de Oslo, es el Museo y torre de esquí de Holmenkollen, y es que este museo se ubica justo debajo de uno de los saltos de esquí más famosos del mundo, por lo que la arquitectura es otro de los elementos que nos dejarán maravillados cuando visitemos este museo. Además, lo mejor es que este museo forma parte de las atracciones que están incluidas en el Oslo Pass.

Museos

Como mencionamos anteriormente, en la capital de Noruega podemos obtener el Oslo Pass, una tarjeta que nos permite el acceso a la gran mayoría de museos y atracciones de la ciudad, y que también nos brinda acceso a medios de transporte como los autobuses, tranvías y al metro. Gracias a ello podremos conocer el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Museo Folklórico Noruego, el Centro Nobel de la Paz, el Museo de los Barcos Vikingos, el Museo Edvard Munch, el Museo Marítimo, entre muchas otras atracciones.No hay ninguna duda de que la capital de Noruega es realmente una ciudad sorprendente, pues en una sola región podremos maravillarnos con todo el encanto que tiene la naturaleza de este país y además podremos recorrer calles llenas de historia y obras arquitectónicas que solo pueden verse en una ciudad tan dinámica como Oslo. Además, esta ciudad es perfecta para degustar lo mejor de la gastronomía de Noruega, es la zona ideal para disfrutar de festivales y conciertos, y también es genial si queremos divertirnos al máximo en el Parque de atracciones TusenFryd. Todo esto hace de Oslo la ciudad ideal para unas vacaciones inolvidables.

Descubre otros artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.