Este dulce típico de Alcalá de Henares es una verdadera delicia, si aún no has probado sus rosquillas no lo pienses más y hazlas en casa de una manera fácil. En este artículo te diremos cuales son los ingredientes que necesitarás y te explicaremos paso a paso el proceso de elaboración de la receta de las rosquillas de Alcalá. Sigue leyendo este post para una información mucho más detallada.
Ingredientes de las rosquillas de Alcalá
¿Manos a la obra? Los ingredientes de las rosquillas de Alcalá que vas a necesitar para 24 rosquillas aproximadamente son los siguientes:
- 1 huevo.
- 3 láminas de hojaldre.
- 150 gramos de azúcar para el almíbar.
- 5 yemas para la glasa de yema.
- 80 ml de agua para el almíbar.
- 1 huevo para la glasa de yema.
- 1 zumo de limón para la glasa real.
- 250 gramos de azúcar glass para la glasa real.
- 2 claras de huevo para la glasa real.
Estos ingredientes que te hemos indicado son los que vas a necesitar a continuación, prepáralos y vamos con la elaboración del postre.
Cómo hacer rosquillas de Alcalá paso a paso
Ha llegado la hora de la elaboración, si aún no sabes cómo hacer las rosquillas de Alcalá no te preocupes, en este apartado te lo explicaremos todo paso a paso:
- Primero coge las tres láminas de hojaldre y con huevo batido pincela cada uno y a continuación pon una sobre otra.
- Pasa el rodillo y presiona para que las tres láminas queden totalmente unidas, con la ayuda de un vaso empieza a cortar discos y hazles un agujero en el centro.
- A continuación ponlos en una bandeja del horno, y ponlas a hornear durante unos 20 minutos aproximadamente a 180 grados, luego déjalas enfriar en una rejilla.
- Para el glaseado de yemas, calienta el agua con el azúcar y haz un almíbar a punto de hebra.
- Una vez lo tengas, déjalo enfriar un poquito y empieza a batir las yemas y el huevo y ve añadiendo el almíbar poco a poco, cuando termines pásalo por un colador.
- A continuación ve bañando las rosquillas en la glasa de yemas y déjalas nuevamente encima de la rejilla para que escurran, déjalas hasta que se sequen.
- Y por último haz la glasa real, para ello tenemos que mezclar el zumo de limón con el azúcar glass, cuando lo tengas listo moja las rosquillas en la glasa y vuélvelas a meter en el horno durante unos 15 minutos a 50 grados, cuando estén listas déjalas en la rejilla para que se sequen. ¡Y listas para comer!
¿Quieres más recetas de postres típicos de Madrid? En Ideas para Viajar las encontrarás.