Home » Blog » Coronavirus » Restricciones de viaje » ¿Se podrá viajar a Valencia este verano?

¿Se podrá viajar a Valencia este verano?

se podra viajar a valencia este verano

Por fin podemos afirmar que habrá vacaciones en 2020, lo que provocado una oleada de reservas en todo el país, sobre todo en las zonas de costa. En este artículo te contamos toda la información acerca de viajar a Valencia este verano y cómo será ir a la playa en la Comunidad Valenciana.

¿Cuándo podremos ir a Valencia?

Si tienes pensado visitar la Comunidad Valencia este verano, podrás hacerlo sin problemas. El cuándo dependerá de las Fases de desescalada establecidas tanto por el Gobierno español, como por las Comunidades Autónomas de origen y destino. No obstante, podemos confirmar que para principios de julio todo el país ya se encontrará en Nueva Normalidad, o eso esperamos si todo va bien. Por lo tanto, podremos disfrutar de un julio en Valencia, Gandía, o cualquier otro pueblo o ciudad de la comunidad.

¿Cómo serán las playas de Valencia en 2020?

El Coronavirus Covid-19 va a cambiar la forma de ir a la playa, al menos este 2020. Por ello, la Comunidad Valencia ha desarrollado una guía de Playas Seguras con medidas y propuestas para distribuirla a los distintos ayuntamientos. El objetivo es garantizar la seguridad de ciudadanos y turistas, con medidas complementarias a las del Gobierno de España. Algunas de estas medidas y propuestas son las siguientes:

Aforo y seguridad de accesos a las playas

La Comunidad Valenciana ha propuesto distintas opciones a los Ayuntamientos para controlar los aforos de las playas. Por ejemplo, establecimiento de horarios, sectores, etc. Además se habilitará una web para que todos podamos consultar el estado del aforo de la playa en directo.

Medidas de higiene

Esta guía recomienda a los Ayuntamientos que limpien la arena de la playa al menos una vez al día. Por otro lado, la apertura de vestuarios, lava-pies y duchas deberá hacerse siempre que se pueda garantizar la limpieza y desinfección de los mismos.

Distanciamiento social en la playa

Es importante que el distanciamiento social pueda mantenerse en las playas, para ello se deben distribuir las hamacas y las sombrillas con distancia de unos 4 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *