Home » Blog » Coronavirus » Restricciones de viaje » ¿Se podrá viajar a la República Dominicana este verano?

¿Se podrá viajar a la República Dominicana este verano?

se podra viajar a la republica dominicana este verano

Con el verano a la vuelta de la esquina y la desescalada ya presente, empezamos a plantearnos si se podrá viajar a la República Dominicana este verano. Es posible que tengamos un viaje ya reservado, o que estemos planificándolo, por ello en este artículo vamos a aclarar cuándo se podrá viajar y si será posible hacerlo en 2020, el año del Coronavirus Covid-19.

Viajar a la República Dominicana en mayo, junio o julio

Los meses de mayo, junio y julio son los elegidos por muchos para viajar a Punta Cana, por ejemplo. Este año 2020 lamentamos decirte que no podrás hacerlo, ya que estos meses todos los hoteles de República Dominicana permanecerán cerrados. Por tanto, te recomendamos que canceles o cambies tu viaje cuanto antes, si ya lo tenías planificado.

Fases de desescalada de República Dominicana

El Gobierno de República Dominicana, al igual que muchos otros, ha establecido unas fases de desescalada, que son las siguientes:

  • Fase 1. El 11 de mayo comienza la primera fase de desescalada del país, y conllevará la apertura de pequeños comercios, talleres y concesionarios.
  • Fase 2. Se prevé que comience el 1 de junio y se permitirá la apertura de peluquerías, salones de belleza y comercios más grandes.
  • Fase 3. Esta fase comenzará el 22 de junio si todo va bien, y supondrá una mayor activación de la actividad económica, aunque no se ha detallado de momento cuáles serán los cambios.
  • Fase 4. Contempla la apertura de hoteles, agencias de viajes y restaurantes el día 10 de agosto.
  • Fase 5. En esta última fase, de la que desconocemos la fecha, se abrirán centros comerciales, discotecas, bares o gimnasios, ya que se espera que para entonces la epidemia esté más controlada.

Viajar a República Dominicana en agosto

Como has podido ver en las fases de desescalada, el día 10 de agosto se abrirán los hoteles en República Dominicana. Por tanto, si tienes un viaje programado a partir de este día, es posible que puedas viajar y disfrutar de tus vacaciones.
Eso sí, también dependerás de las aerolíneas y vuelos disponibles, aunque es verdad que las compañías están empezando a programar un mayor número de vuelos a partir del mes de junio, tal y como te contamos en nuestro artículo sobre cuándo se podrá viajar en avión.
Por último, habrá que tener en cuenta también las recomendaciones del Gobierno, ya que este año prevé un turismo nacional y desconocemos si nos permitirá disfrutar de nuestras vacaciones fuera de España. De momento podemos echar un vistazo a las nuevas medidas para viajar en avión, para ver cómo van a cambiar los vuelos.

¿Vas a ir a Punta Cana?

Si finalmente vas a ir a Punta Cana, no olvides informarte sobre las medidas Covid-19 que han tomado en su aeropuerto, como el uso obligatorio de mascarillas, entre otras.

3 comentarios en «¿Se podrá viajar a la República Dominicana este verano?»

  1. extranjeros por ejemplo yo soy residente en los Estados Unidos me podrán en cuarentena hasta ahora estoy bien o tengo que llevar una prueba o un certificado que me hice l examen del covi grasias espero su respuesta

    1. Sí, si se puede. No tienes que hacer cuarentena ni PCR para entrar si viajas desde España. Eso sí, para volver a España de momento si piden PCR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *