Home » Blog » Coronavirus » Restricciones de viaje » ¿Se podrá viajar a Dinamarca este verano?

¿Se podrá viajar a Dinamarca este verano?

se podra viajar a dinamarca este verano

Todos estamos preocupados por la posibilidad de viajar por Europa este verano de 2020, que será recordado como el año del Coronavirus. Si te gustaría saber si se podrá viajar a Dinamarca este verano, desde Ideas para viajar intentaremos arrojar algo de luz sobre el tema.

La “nueva normalidad” en Dinamarca

Desde el 11 de mayo los ciudadanos daneses se encuentran en la fase de nueva normalidad, por lo que pueden ir con tranquilidad a restaurantes, bares e incluso a centros comerciales. No obstante, no les está permitido viajar fuera de Dinamarca salvo por causas muy justificadas.

Dinamarca se abre al turismo extranjero

Por el momento se conocen dos acuerdos bilaterales desarrollados por el Gobierno de Dinamarca. Uno de ellos con Noruega y otro con Alemania, por lo tanto podrán los ciudadanos de estos países si que podrán viajar a Dinamarca, siempre con las medidas sanitarias y de seguridad que se consideren necesarias.
Por otro lado, se sabe que un acuerdo con Grecia también está sobre la mesa, para permitir vacacionar a los ciudadanos griegos en Dinamarca, y a los daneses en Grecia.

¿Los españoles podrán viajar a Dinamarca?

Por el momento España no está en conversaciones para fomentar el turismo con Dinamarca. No obstante, no sabemos si finalmente se producirá un acuerdo bilateral para establecer un corredor turístico-sanitario entre ambas naciones. Seguiremos informando, pero de momento no recomendamos reservar un viaje a Copenhague o a otra de las ciudades danesas hasta que haya más información al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *