Home » Blog » Coronavirus » Restricciones de viaje » ¿Se podrá viajar a Países Bajos este verano?

¿Se podrá viajar a Países Bajos este verano?

se podra viajar a holanda este verano

Un destino ideal para el verano es Ámsterdam, si te apetece visitar esta y otras ciudades del país, te será útil este artículo. En él hablaremos sobre si se podrá viajar a Países Bajos este verano de 2020, el verano del Coronavirus Covid-19. ¡Sigue leyendo!

¿Se puede viajar a Holanda desde España?

Actualmente sí, es posible viajar a Holanda desde España pero si se trata de un viaje esencial. A partir del 1 de junio se permitirán los viajes dentro del espacio Schengen, pero si viajas desde España tendrás que pasar una cuarentena obligatoria de 14 días al llegar al país, además de presentar un formulario sobre tu salud para poder volar hasta allí. Esto hace que se descarte la posibilidad de ir de vacaciones a los Países Bajos, y es que el Gobierno holandés considera a España como país de alto riesgo de contagio del Covid-19.
No obstante, es posible que estas medidas se suavicen con el paso de las semanas, o meses. Si prefieres ir mirando otros destinos para viajar este verano, echa un vistazo a nuestra sección de Viajar en tiempos de Coronavirus.

Reapertura del turismo en Amsterdam y Países Bajos

En Países Bajos iniciaron su desescalada en mayo y de hecho ya han abierto los colegios e institutos. Además en junio ya han empezado a abrir, con aforo limitado y medidas de seguridad, los restaurantes, bares, cafeterías, cines, teatros y museos. No obstante, hasta el 1 de julio no empezarán a abrir los hoteles, campings y otros alojamientos, por lo que será a partir de esa fecha cuando se comience a recuperar el turismo.
En definitiva, aún no podemos asegurar que vayas a poder viajar a Ámsterdam o a otra ciudad de Holanda este verano de 2020, el Gobierno holandés se está tomando muy en serio las medidas de seguridad y son muchas las restricciones impuestas. Seguiremos informando y actualizando este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *