Saltar al contenido
- Home » Blog » Coronavirus » Restricciones de viaje » ¿Se podrá viajar a Túnez este verano?

¿Se podrá viajar a Túnez este verano?

Todos sabemos cómo ha afectado la pandemia del Coronavirus a Europa, e incluso a Asía, pero no se habla tanto en los medios de comunicación de la situación de otros continentes, como por ejemplo el africano. Túnez, con sus extensas playas de aguas cristalinas, es uno de los destinos preferidos para pasar las vacaciones de muchos europeos, y nos preguntamos ¿se podrá viajar a Túnez este verano? Veamos a continuación la información que tenemos al respecto.

El impacto del Coronavirus en sector turístico de Túnez

Túnez es un competidor de España a nivel turístico, ya que ambos cuentan con playas de ensueño en el mar Mediterráneo y una oferta turística muy completa. Ahora que el país africano comenzaba a remontar tras una época marcada por los atentados terroristas, ha llegado el Coronavirus.
Según fuentes turísticas, Túnez, que depende en gran medida del turismo, perderá alrededor de 1.500 millones de dólares debido a la epidemia. Además, el Gobierno tunecino ha estimado que la economía caerá en torno al 4%, y atravesará una de las peores crisis de su historia.

¿Se puede viajar a Túnez desde España?

Por el momento no. De hecho se desconoce cuando se retomarán los vuelos a este país, que tampoco ha hablado de una fecha de reactivación turística por el momento. El Gobierno de España aboga por un turismo nacional, y puede que europeo, ya que se están manteniendo conversaciones con otros países para permitir viajes entre ellos. Pero como decimos, de momento no se ha hablado de la posibilidad de viajar a otros continentes.
Por tanto, si tienes ya vacaciones contratadas te recomendamos que te pongas en contacto con tu proveedor de viajes, o con la aerolínea. Así podrán orientarte y darte una posible solución. Mientras tanto, te animamos a visitar nuestra sección sobre Viajes en tiempos de Coronavirus para que veas toda la información sobre viajar a otros destinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *