Home » Blog » Coronavirus » Restricciones de viaje » ¿Se podrá viajar a Francia este verano?

¿Se podrá viajar a Francia este verano?

se podra viajar a francia este verano

Tan cerca y tan lejos. Francia y España son países vecinos, lo que convierte al país galo en un destino perfecto para hacer una escapada o para ir de vacaciones este 2020, el año del Coronavirus. No obstante, esto dependerá de las medidas que tomen ambos gobiernos. Si quieres saber si se podrá viajar a Francia este verano, en este artículo te contamos todas las novedades. Sigue leyendo para descubrirlas.

¿Cuándo abrirá fronteras Francia?

Por el momento Francia no está pensando en abrir fronteras, sino en todo lo contrario. Según su Primer Ministro, los franceses podrán viajar con libertad por toda Francia a partir del mes de julio, pero ha indicado que este verano no está prevista la llegada de turistas internacionales.

Las medidas francesas para reactivar el turismo

Francia está empezando a reactivar su economía con medidas como la inyección de ayudas al sector turístico. Además el 11 de mayo comenzaron con su plan de desescalada y el 2 de junio está prevista la apertura de hoteles, restaurantes, bares y cines del país.

¿Los españoles podrán ir a Francia en 2020?

No obstante, no podemos afirmar que la medida de cierre de fronteras sea definitiva, ya que actualmente se están manteniendo conversaciones en el seno de la Unión Europea para establecer corredores sanitarios entre varios países, entre ellos Francia y España.
Recientemente España ha establecido una cuarentena obligatoria de 14 días a los ciudadanos franceses que lleguen a nuestro país, y como respuesta Francia ha hecho lo mismo de cara a los españoles. Esperemos por el bien de todos que haya diálogo y se fomente el turismo entre ambos países, pero de momento vemos lejos el tan deseado viaje a París, Niza, o cualquier otra ciudad francesa.
Por otro lado, te recomendamos visitar nuestra sección de viajes relacionada con el Coronavirus para que puedas ver la posibilidad de viajar a otros destinos este año 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *