Home » Blog » Actividades » Solicitud Programa Termalismo Imserso 2021

Solicitud Programa Termalismo Imserso 2021

Solicitud Termalismo Imserso 2021

Si estabas esperando la publicación de la convocatoria para el nuevo Programa de Termalismo del Imserso 2021, no esperes más. El BOE la ha publicado hoy mismo y serán casi 60.000 plazas las que podrán cubrirse con viajes a balnearios entre octubre y diciembre de 2021. Así, se retoman estos viajes que en 2020 quedaron suspendidos debido a la situación de pandemia provocada por el Coronavirus Covid-19.

¿Quién puede solicitar plaza en el Programa Termalismo Imserso 2021?

En este programa podrán participar los siguientes colectivos:

  • Todos aquellos residentes en España que estén jubilados, es decir, que sean pensionistas de jubilación, o bien que tengan una incapacidad permanente.
  • Además también pueden inscribirse los beneficiarios de pensiones de viudedad, pero es requisito que al menos tengan 55 años.
  • Podrán participar también los pensionistas por otros conceptos y aquellos que perciban prestaciones o subsidios de desempleo siempre que tengan al menos 60 años.

Plazo de solicitud del Programa Termalismo Imserso 2021

El plazo de solicitud ya ha comenzado y podrás solicitar tu plaza hasta el día 1 de octubre de 2021. Es importante saber que los viajes se realizarán en pensión completa y su duración está estipulada entre 10 y 12 días.

Cómo solicitar plaza en el Programa Termalismo Imserso 2021

Para solicitar tu plaza para estos viajes a balnearios, te recomendamos que visites la página web oficial del Imserso, ya que en esta web encontrarás toda la información sobre estancias, balnearios participantes, normativa, baremos o requisitos. Pero a continuación vamos a ayudarte para que puedas presentar tu solicitud.

Para solicitar plaza existen diferentes medios, tienes las siguientes opciones:

  1. Presentar la solicitud de manera telemática a través de internet mediante la sede electrónica del Imserso. Es bastante cómodo y no necesitarás estar dado de alta en el sistema Cl@ve ni tener certificado o DNI electrónico.

2. Si prefieres presentar la solicitud en persona, tendrás que:

  • Entrar en la web del Imserso y descargar el modelo de solicitud del Programa de Termalismo 2021. Si lo prefieres, puedes descargarlo directamente aquí.
  • Imprimirlo y rellenarlo tranquilamente en casa.
  • Para entregarlo tienes dos opciones: acudir a uno de los registros electrónicos u oficinas que se encargan del programa (puedes verlos aquí), o bien enviar tu documentación en sobre franqueado (no correo certificado) a la siguiente dirección: Programa de Termalismo del Imserso, apartado de correos 61.285 28080 Madrid.

3. Esperar la resolución, se pondrán en contacto contigo.

Esperamos que te haya servido de ayuda, si tienes cualquier duda recuerda que puedes visitar la web del Imserso dejarnos un comentario más abajo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *