Roma es considerada una de las ciudades con más encanto y con bastantes monumentos para poder ver y a día de hoy esta ciudad es visitada por miles de turistas de forma diaria.
A continuación hablaremos sobre la tasa turística, facilitaremos los datos de las tasas y por último explicaremos para qué sirve la tasa turística de Roma.
Si vas a visitar esta grandiosa ciudad, te aconsejamos que leas este artículo antes de ir, ya que te interesará bastante lo que vamos a comentar enseguida.
¿Qué es la tasa turística de Roma?
La tasa turística es un impuesto que deben pagar los turistas por alojarse en la ciudad, en este caso en Roma. En italiano se llama tassa di soggiorno y se abona al inicio o al final de la estancia. También puedes reconocerla como City Tax Roma.
¿Cuál es la tasa turística en Roma?
En este apartado vamos a mencionar los precios que tendrás que pagar de la tasa turística en Roma, según los hoteles, las estrellas del hotel y demás… así que presta mucha atención:
- En hotel de 1 estrella, pagarás 3 euros por persona y por noche.
- En hotel de 2 estrellas, pagarás 3 euros por persona y por noche.
- En hotel de 3 estrellas, pagarás 4 euros por persona y por noche.
- En hotel de 4 estrellas, pagarás 6 euros por persona y por noche.
- En hotel de 5 estrellas, pagarás 7 euros por persona y por noche.
- En Agroturismo y residencias (sin ser alquileres de vacaciones) tiene un precio de 4 euros por persona y noche.
Bed and Breakfast, tiene un precio de 3,50 euros. - Alquileres de vacaciones (Homeaway, AirBnB…), tiene un precio de 3,50 euros.
- Campings, tiene un precio de 2 euros (por un máximo de 5 noches).
Esperamos que lo que acabamos de mencionar previamente, te haya servido de gran ayuda para saber los precios del impuesto turístico de Roma.
¿Para qué sirve la tasa turística de Roma?
El impuesto turística de Roma se usa para así poder recaudar fondos (dinero), para promocionar Roma como un destino único de vacaciones y para respaldar los puntos de información, asistencia turística, materiales y demás…