¿Estás pensando en visitar Mallorca y quieres preparar tu presupuesto para este viaje? Una de las cosas que debes tener en cuenta es la tasa turística, ya que supone un coste extra.
En este artículo hablaremos sobre la tasa turística de Mallorca, la isla más grande de Baleares. Así que, si quieres conocer su importe y ajustar al máximo el presupuesto de tu viaje, quédate con nosotros. ¡Comenzamos!
¿Qué es la tasa turística de Mallorca?
Para aquellos que no conocen las tasas turísticas, se trata de pequeños impuestos que algunos países o incluso localidades o ciudades deciden cobrar a sus visitantes por diferentes razones.
Es una tasa que no suele superar los 5 euros por persona al día y que tampoco supone un extra grande para el presupuesto de viaje, pero que debe tenerse en cuenta.
En España solamente dos comunidades han decidido hasta la fecha el cobrar tasas turísticas y son Cataluña y las Islas Baleares. Pero son habituales en otros países.
¿Cuál es la tasa turística en Mallorca?
En Mallorca la tasa turística es conocida como la “ecotasa” y su finalidad principal es la de mantener la salud o el bienestar ecológico de la ciudad cobrando un pequeño impuesto a los visitantes para dedicarlo al cuidado del medio ambiente de todas las islas.
El gobierno de las Baleares tiene un promedio de tasas turísticas de entre 0.25 euros y 2 euros por persona y por noche dependiendo de cuál sea el establecimiento en donde te alojes.
Los impuestos de mayor valor suelen cobrarse para los que se hospedan en hoteles de 5 estrellas, luego los que se hospedan en hoteles de 4 estrellas tienen un impuesto menor y también se pagan impuestos por alojarse en albergues e incluso en cruceros, ya que paran allí.
¿Para qué sirve la tasa turística?
Como ya comentábamos anteriormente, Mallorca utiliza su tasa turística para el cuidado del medio ambiente de la ciudad y de los diferentes espacios turísticos para que los visitantes puedan recibir una atención de calidad y asegurarse el disfrutar de todos los espacios de esta hermosa isla.
Es llamada ecotasa justamente por ser establecida en la ley como una medida para mejorar el turismo sostenible en la isla.