El turismo rural es uno de los favoritos de los españoles y razones no nos faltan. No hay nada mejor que disfrutar de la naturaleza en compañía de familiares o amigos, ¿verdad? Sobre todo para aquellos habituados a vivir en grandes ciudades, como Madrid o Barcelona, que están deseando escapar del bullicio y cambiar el sonido del tráfico de la ciudad por el canto de los pájaros y los grillos. Por ello, cada año son muchos los que se plantean alquilar una casa rural grande cerca de Madrid, sobre todo para escapadas que no requieran un desplazamiento muy largo, como si pasa con aquellas casas rurales que están en la zona de Asturias, País Vasco, Galicia o Cantabria. En este artículo vamos a hablar de los beneficios de disfrutar del turismo rural en la zona de Gredos, y es que su sierra tiene mucho que ofrecer. ¡Comenzamos!
Turismo rural 100%: descansar y comer bien
Si estás buscando una casa rural grande en la Sierra de Gredos es porque tu plan es el que puedes leer en el título: descansar y comer bien. Seguramente vayas acompañado de un grupo de amigos o familiares y la idea sea no salir mucho de la casa, sino aprovechar sus instalaciones para descansar, bañaros en la piscina si es verano o tumbaros cerca de la chimenea si es invierno, hacer una buena barbacoa… Y es que realmente esa es parte de la esencia del turismo rural, ¿no crees?
Disfruta de la naturaleza de la Sierra de Gredos
El entorno de la Sierra de Gredos es perfecto para pasear, hacer rutas en bicicleta, a pie, e incluso para refrescarse en la Laguna de Gredos o en el río Alberche. De hecho, a poco que busques en internet encontrarás rutas ya establecidas, como la ruta a la Laguna Grande de Gredos, que es una verdadera pasada y además es apta para todos los públicos.
Y si te gustan las cuevas, te recomendamos visitar las Cuevas del Águila, que se encuentran en Ramacastañas, al sur de Ávila. Tienen una profundidad de 50 kilómetros y su recorrido es de 1 kilómetro. Sin duda una actividad muy interesante a planificar para uno de los días de tu estancia en la Sierra de Gredos.
Turismo cultural y gastronómico en Ávila
El turismo rural es perfectamente compatible con el turismo cultural, así que si te has animado a visitar la Sierra de Gredos podrás disfrutar de ambos. Muy cerca de allí se encuentra Ávila, que es una ciudad conocida sobre todo por su gran muralla, pero que tiene mucho más que ofrecer, como su Catedral, además de varias basílicas y museos. Por ello, puede ser una buena opción pasar una mañana en Ávila haciendo turismo, con su respectiva parada gastronómica, por supuesto, para disfrutar de un buen chuletón, unos judiones del Barco de Ávila, unas buenas patatas revolconas… Y no te olvides de probar las típicas yemas de Santa Teresa… ¡se nos hace la boca agua!
Como has podido leer, el turismo rural en la Sierra de Gredos es una opción ideal para disfrutar en compañía de los tuyos. ¿Te atreves a comprobarlo? 🙂