Saltar al contenido
- Home » España » Cataluña » Girona » El Pirineu de Girona, destino ideal para hacer turismo rural en Cataluña

El Pirineu de Girona, destino ideal para hacer turismo rural en Cataluña

▷ Pirineu de Girona: Destino ideal de turismo rural en Cataluña

El Pirineu de Girona, o Pirineo de Girona, se encuentra en la cordillera de los Pirineos, compartida por España, Andorra y Francia, y en él se pueden ver montañas de hasta 3.000 metros de altura, verdes valles en los que se ubican encantadores pueblos, e incluso antiguos volcanes, ahora cubiertos por la vegetación de la zona. Todo ello, convierte a la zona en un área ideal para hacer turismo rural, y no solo por la rica naturaleza del entorno sino también por su valor cultural, ya que también podrás aprovechar para visitar sus iglesias rurales, monasterios, e incluso obras modernistas de gran valor. Sigue leyendo para conocer más motivos para visitar el Pirineu de Girona.

Visitar el Pirineu de Girona en cualquier época del año

El turismo rural puede practicarse en cualquier época del año, y el Pirineu es ideal para descubrirlo en invierno, con sus montañas, valles y bosques nevados, por los que podrás esquiar en estaciones de primerísimo nivel, pero también es un destino perfecto para primavera, verano y otoño, meses de temperaturas más suaves en los que la nieve prácticamente desaparece y que nos permitirán disfrutar del turismo activo, los deportes de aventura y de montaña.

Naturaleza y turismo activo en el Pirineo de Girona

La naturaleza es uno de sus principales atractivos y por ello, la mayor parte de los visitantes deciden alojarse en casas rurales en Cataluña, y en este caso que nos ocupa, en la zona del Pirineo. Ahora bien, tú decides si quieres disfrutar de tu alojamiento con tranquilidad y dar pequeños paseos por sus valles o pueblos, o si te van las experiencias fuertes y prefieres dedicar algunos días a practicar turismo activo. Si eres de los segundos, debes saber que puedes practicar paracaidismo o esquiar en estaciones como La Molina, Masella, Vallter 2000, Vall de Núria y Guils Fontanera. Además, si eres fan del ciclismo también puedes aprovechar y llevarte la bici para recorrer sus rutas y vías verdes, o simplemente hacer senderismo por alguno de sus Parques Naturales, o por el Vall de Núria, o el área del Vall de Camprodon, enclaves perfectos para excursionistas.

Vall de Núria

Pueblos a visitar en la zona

Si te encanta conocer y visitar los pueblos allá donde vas, eres de los nuestros. Por ello te vamos a dar un listado de pueblos y zonas que no puedes perderte en tu viaje al Pirineu de Girona.

Pueblos medievales

Para visitarlos tendrás que alejarte de la zona de los Pirineos, pero merecerá la pena si te apetece conocer los pueblos medievales de Palls, Monells y peratallada, no te dejarán indiferente. Más cerca del Pirineo está Besalú, una joya del medievo cuya vista desde el puente te dejará sin palabras.

Joyas del románico

Estos pueblos y monumentos de estilo románico te dejarán con la boca abierta. Están ubicados justo en la zona del Pirineu, así que no tendrás que desplazarte lejos para poder disfrutar de su encanto. Destacamos el Monasterio de Sant Pere de Rodes, una auténtica maravilla sobre las montañas. Otro lugar icónico es el Monasterio benedictino de Santa María de Ripoll, en el municipio de Ripoll o el pueblo de Sant Joan de les Abadesses, por el que pasa el río Ter. Además no te olvides de visitar Beget, y por supuesto la joya de la corona, la Iglesia de San Cristóbal de Beget.

Beget

Consejos para tu viaje al Pirineu de Girona

  • Come bien. Estar en un alojamiento rural no te impide disfrutar de la gastronomía de la zona. En la provincia de Girona hay más de 2000 restaurantes, algunos de ellos famosos en todo el mundo, como El Celler de Can Roca.
  • Descansa y desconecta. La zona del Pirineu te permitirá desconectar de la rutina y conectar con la naturaleza. Deja el móvil a un lado y nada de llevarte el ordenador, aquí se viene a descansar, y por supuesto a disfrutar.
  • Escápate a la Costa Brava. Haz una escapadita para conocer la Costa Brava, no te defraudará y conocerás una parte totalmente diferente a la del Pirineo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.