Saltar al contenido
- Home » Internacional » Latinoamérica » Brasil » Precio entradas Museo Afro Brasil

Precio entradas Museo Afro Brasil

El Museo Afro de Brasil, se encuentra ubicado en São Paulo, específicamente en el Parque do Ibirapuera, el cual es el principal parque urbano de la ciudad. Este museo, está dedicado a la investigación, la conservación y la exposición de objetos relacionados con la cultura de los afroamericanos en Brasil.

La colección del museo, se encuentra dividida en varias secciones, dentro de las cuales se albergan temáticas como África, Trabajo, Esclavitud, Sagrado y Profano, Religiones Afro Brasileñas, Historia y Memoria, Artes.

En la sección dedicada al arte afro brasileño del siglo XX, encontrarás obras importantes realizadas por artistas como Benedito José Tobias, Rubem Valentim, Heitor dos Prazeres, Ronaldo Rego, Octavio Araujo, Sergio Valle Duarte, Alfred Weidinger, Joseph Pace, André Vilaron, Eustaquio Neves, Walter Firmo, entre otros.

Dentro del museo, podrás encontrar la mayor colección americana dedicada a la cultura y el arte de los Afro descendientes en Brasil, donde existen más de 5.000 obras, entre pinturas, esculturas, grabados, fotografías, documentos y piezas etnológicas.

¿Cuánto cuesta entrar al Museo Afro Brasil?

  • Entrada general al Museo Afro de Brasil: R$: 15,00
  • Entrada media: R$ 7,50

La entrada media, aplica para los estudiantes, las personas mayores de 60 años, las personas con deficiencia de movilidad y también para su acompañante.

¿Se puede entrar gratis?

Se puede entrar de manera gratuita los sábados hasta el 31 de julio y a partir del 02 de agosto y los miércoles.

De todas formas, pueden entrar de forma gratuita los menores de 7 años, los grupos escolares e instituciones sociales, los profesores, coordinadores, supervisores, grupo de apoyo de escuelas públicas, policías, militares, guías de turismo y los profesionales de ICOM.

Horarios de visita del Museo Afro Brasil

  • Puedes visitar el museo hasta el 31 de julio de martes a domingo desde las 11:00am hasta las 4:00pm.
  • A partir del 02 de agosto, puedes visitarlo de martes a domingo desde las 10:00am hasta las 6:00pm.
  • Los días 24, 25 y 31 de diciembre permanece cerrado, al igual que el 1ero de enero.

¿A qué hora abre?

El museo abre sus puertas hasta el 31 julio de martes a domingo a partir de las 11:00am y desde el 02 de agosto a partir de las 10:00am.

Visitas guiadas del Museo Afro Brasil

Para visitas guiadas, debes reservar con anticipación por medio del correo electrónico adm@museuafrobrasil.org.br

Es importante destacar, que las reservas deben hacerse por lo menos 48 horas antes.

Cómo llegar al museo

El Museo Afro, se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, por lo que no será complicado llegar a sus instalaciones.

Si deseas coger el transporte público, te llevará un aproximado de 30 minutos de recorrido llegar hasta tu destino. Te recomendamos coger las rutas “475R-10”, “175T-10”, “5300-10”.

Si quieres conducir, te sugerimos coger la Av. 23 de Maio para que puedas transitar por el Corredor Norte-Sur, el cual te llevará a Praça Eisenhower hasta llegar al Parque Ibirapuera, donde se encuentra ubicado el museo.

Cómo contactar con ellos

Puedes contactarlos por medio del número telefónico +55 11 3320 8900 y a través del correo electrónico faleconosco@museuafrobrasil.org.br
Además, puedes seguirlos en sus redes sociales para que puedas enterarte de sus novedades:

  • Facebook: @museuafrobrasil.oficial
  • Instagram/ Twitter: @museuafrobrasil

Crédito de la imagen: lucianospagnolribeiro / Shutterstock.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *