Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Recetas de Brasil » Platos típicos de Brasil

Platos típicos de Brasil

La gastronomía típica de Brasil ha sufrido la influencia de hasta tres tipos de cultura completamente diferentes: los europeos, los africanos y los indígenas. Es por esa razón que sus platos tienen sabores tan variados e interesantes, conozcamos entonces los platos típicos más importantes de este país.

Vatapá

Este es quizás uno de los platos más interesantes del país por su elaboración y el resultado obtenido. Vatapá es una especie de puré que se prepara utilizando gambas como base de su elaboración, además de ello, se añade pan que previamente ha sido remojado en una rica leche de coco y algunas especias como pimienta, sal, un toque de jengibre, entre otras cosas.

Pato no Tucupi

Esta receta típica es bastante interesante y es que su elaboración puede ser un poco tardía, pero el resultado es sorpresivo. El plato consiste en un trozo de pato (previamente marinado con diferentes ingredientes como vino blanco, zumo de limón, sal, pimienta) servido con una salsa o caldo que se obtiene de la raíz de la yuca (y que tarda en prepararse al menos unas 4 horas o más).

Sarapatel

Un plato que quizás no sea del gusto de todos por utilizar como ingredientes principales algunos cortes menos favorables de carne, por ejemplo, algunas tripas o incluso las asaduras. De igual forma, la preparación que incluye también cebolla, ajo, pimientos, cebollino, cilantro y otros ingredientes más tiene un sabor incomparable.

Moqueca

Nos encontramos ahora con un plato que tiene como ingrediente principal y más importante el pescado. La moqueca es una especie de guiso preparada incluso con diferentes pescados y mariscos (mero, corvina, camarones, entre otros). Para preparar el guiso se usa leche de coco, zumo de limón, tomate, pimientos y otros ingredientes más.

Casquinha de Siri

Para los amantes de la carne de cangrejo este plato es ideal y puede llamarles mucho la atención ya que es servido en las conchas del cangrejo. ¿Cómo se prepara? Se coge la carne, se marina el limón y se mezcla con un rico sofrito de verduras, un toque de queso parmesano y harina de yuca para darle mejor consistencia.

XimXim de Gallina

Un plato muy fuerte, con sabores realmente marcados y un aspecto bastante peculiar, eso es el ximxim de gallina preparado a base de pollo y camarones con una variedad enorme de condimentos: cilantro, cebolla, ajo, leche de coco, aceite de dendé, zumo de limón, entre otras cosas más.

Feijoada

No te asustes, no íbamos a dejar fuera de nuestra lista al plato nacional del país: la feijoada. Seguramente habrás escuchado alguna vez sobre esta preparación típica en Brasil que consiste simplemente en frijoles negros preparados con una variedad de cortes de carne de cerdo, por ejemplo, tocino, lomo, las costillas, orejas, patas, entre otros más.

Acarajé

Un plato que será sencillo de encontrar en las calles de Brasil es el Acarajé y es realmente llamativo ya que consiste en un pan de frijol blanco que se rellena con una crema preparada a base de camarones muy bien condimentada.

Farofa

Este plato posiblemente solo lo encuentres en Brasil, es muy sencillo, pero sabroso y difícil de explicar: se coge harina de tapicoca y se fríe con tocino.

Brigadeiro

Finalmente, no podemos olvidar un rico postre brasileño como son los brigadeiros que se parecen mucho a las reconocidas trufas (pero se preparan con leche condensada y cacao en polvo). Este dulce se prepara a base de chocolate y caramelo y su sabor es excelente.

Descubre otros artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *