Home » Internacional » Latinoamérica » Brasil » Qué ver en Brasilia

Qué ver en Brasilia

que ver en brasilia

Brasilia es la capital de uno de los 10 países más grandes de todo el mundo (Brasil). Esta ciudad fue planificada específicamente para ser una gran capital, la arquitectura de la misma es sumamente moderna y muy interesante de conocer.
Hoy te contaremos sobre algunos de los destinos turísticos más importantes e interesantes de esta moderna ciudad, de esa forma, podrás planificar tu viaje con antelación y tomar decisiones previo a su llegada a Brasil.

Una visita a la Torre TV

La primera visita que debes hacer en esta interesante ciudad (que por cierto, tiene forma de un avión) es a la Torre TV. ¿Qué es la torre TV? Un lugar de bastante altura que se encuentra en medio de la ciudad y en la que puedes subir unos 25 metros de altura en un ascensor gratuito para tener una mirada panorámica bastante buena de la ciudad. Es un lugar perfecto para tomar unas fotos inolvidables y para mirar un poco mejor la maravilla arquitectónica que es Brasilia.

Santuario Don Bosco

El Santuario Don Bosco es quizás la iglesia más importante de toda Brasilia, es un lugar muy bonito que incluso formó parte de las maravillas de Brasilia en el año 2008.
El estilo que podrás encontrar en este Santuario es gótico, así que para los amantes de la arquitectura y de los diferentes estilos, esta visita es obligatoria.

La Catedral Metropolitana

Seguimos con la visita por algunas de las iglesias y catedrales de Brasilia y llegamos a la Catedral Metropolitana, una de las ventajas de la visita a esta catedral es que la entrada es gratuita y que también es muy interesante para aquellos que amamos la arquitectura. Te recomendamos mirar las cuatro estatuas de los evangelistas, son muy bonitas y bastante bien trabajadas.

Museo Nacional

Aprovechando nuestra visita a la Catedral Metropolitana, podemos visitar el Museo Nacional (la cercanía entre estos dos lugares es realmente impresionante). Lo primero que seguramente te sorprenderá del museo es la forma del mismo y es que su forma es totalmente diferente a las que solemos ver en museos en todo el mundo (una mini esfera que solo recuerda a edificios futuristas que vemos en TV).
Además del diseño exterior, en el interior del museo podrás ver una variedad de obras muy interesante y que vale la pena disfrutar.

Pantalán del Lago Sur

Cambiando un poco las actividades, ahora llegamos a una oferta interesante que tienen para nosotros los turistas en Brasilia y consiste en una especie de complejo sobre el lago. ¿Qué podemos hacer en el Pantalán? Actividades como paddle surf, bañarte en el lago, paseos en bote, disfrutar de la comida local y muchas cosas más.

La Ermita de Don Bosco

Aprovechando que estamos hablando de actividades al aire libre, te recomendamos una actividad que quizás no sea de las más conocidas en Brasilia, pero que de verdad te dejará muy buenas sensaciones. ¿En qué consiste? Simplemente en ver un hermoso atardecer en el mirador que podrás encontrar junto a la Ermita de Don Bosco.

Visita al Parque de Brasilia

Bueno, seguimos con las actividades al aire libre y ahora llegamos al gran Parque de Brasilia, en este lugar podrás andar tranquilamente en bicicleta, podrás jugar al fútbol, vóley de playa y muchas otras cosas más.

La Plaza de los Tres Poderes

¿Te gustan las obras artísticas? ¿Quieres mirar y conocer edificios impresionantes de Oscar Niemeyer? Te recomendamos pasear por la Plaza de los Tres Poderes un lugar muy bien ambientado y con obras arquitectónicas a su alrededor.

Puente Juscelino

¿Sabías que este Puente ha sido premiado varias veces como el más bello del mundo? Te recomendamos ver el puente de noche con las luces encendidas, una imagen muy bonita.

Palacio de Planalto

Este Palacio se encuentra en la Plaza de los Tres Poderes y a pesar de ser uno de los primeros edificios de la ciudad, tiene un diseño muy moderno y que debes conocer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *