Home » Internacional » Latinoamérica » Brasil » Precio entradas Pinacoteca del Estado de São Paulo

Precio entradas Pinacoteca del Estado de São Paulo

Pinacoteca del Estado de São Paulo

La Pinacoteca del Estado de São Paulo, es una institución que depende de la Secretaría de Cultura del Estado, la cual tiene su sede en el Jardim da Luz en la ciudad de São Paulo. Se trata de uno de los museos de arte más importantes de Brasil, donde se encuentran resguardadas más de 6.000 obras de arte, entre las cuales se encuentran pinturas, esculturas, dibujos, tapices, grabados, objetos de porcelana, etc. Es importante destacar, que su colección data de los siglos XIX – XX.

En su colección, se albergan obras de reconocidos artistas como Almeida Júnior, Pedro Alexandrino, Antônio Parreiras, Benedito Calixto, Giuseppe Amisani, Castagneto, João Batista da Costa, Pedro Weingärtner, Tarsila do Amaral, Lasar Segall, Anita Malfatti, Cândido Portinari, Di Cavalcanti, Clóvis Graciano, Francisco Rebolo, Túlio Mugnaini y muchos otros más que no alcanzamos a mencionar.

En la Pinacoteca, podrás ver desde paisajes, retratos, arte modernista, arte contemporáneo, arte abstracto, arte moderno brasileño, esculturas francesas, y mucho más, por lo que te invitamos a descubrir todo por ti mismo en tu visita a este lugar lleno de cultura, arte e historia.

¿Cuánto cuesta entrar a la Pinacoteca del Estado de São Paulo?

  • Entrada general: R$ 15 ($2,84 USD)
  • Entrada estudiantil: R$ 7 ($1,32 USD)

¿Se puede entrar gratis?

Pueden entrar gratis los menores de 10 años y los mayores de 60 años.

Los sábados, la entrada es totalmente gratuita.

Horarios de visita de la Pinacoteca del Estado de São Paulo

Puedes visitar la Pinacoteca de miércoles a lunes desde las 10:00 am hasta las 6:00 pm.

¿A qué hora abre?

Abre de miércoles a lunes a partir de las 10:00 am.

Visitas guiadas de la pinacoteca

Para visitas guiadas, es importante que reserves con anterioridad a través de sus números de atención +55 11 3324 0943 o +55 11 3324 0944.

El recorrido suele tener un aproximado de 1h30 y las visitas están diseñadas para grupos con un máximo de 20 personas.

Cómo llegar a la Pinacoteca del Estado de São Paulo

La Pinacoteca se encuentra en pleno centro de la ciudad de São Paulo, por lo que llegar hasta allí no será ningún problema.

Si deseas coger el transporte público, puedes utilizar las rutas “118C-10, N203-11, N801-11”.

En caso de que quieras conducir, te recomendamos coger la Av. Brigadeiro Luís Antônio, para que luego puedas entrar a la carretera R. Riachuelo hacia Praça da Bandeira. Después, deberás incorporarte a Corredor Norte-Sul, hasta coger la rampa en dirección a Mun./Pq. D. Pedro/Zona Leste.
Cuando encuentres la intersección con la calle R. São Caetano, gira a la derecha para seguir por ella, para luego girar a la izquierda hasta entrar a la calle R. Dr. Pedro Arbues y luego de unos metros, gira de nuevo a la izquierda para entrar por la calle R. João Teodoro hasta poder cruzar a la Av. Tiradentes, ya que, continuando por la avenida, podrás seguir por Praça da Luz, la cual te llevará en dirección a la Pinacoteca.

Cómo contactar con ellos

Puedes contactar por medio del número telefónico +55 11 3224-1000 o a través de su correo electrónico faleconosco@pinacoteca.org.br
De todas formas, te invitamos a seguirlos en sus redes sociales para que puedas enterarte de sus novedades:

  • Facebook: @PinacotecaSP
  • Instagram / Twitter: @pinacotecasp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *