Saltar al contenido
- Home » Internacional » Latinoamérica » Chile » Qué ver en San Pedro de Atacama

Qué ver en San Pedro de Atacama

San Pedro de Atacama es una ciudad que no es tan reconocida a nivel mundial, pero que tiene muchísimas cosas para ofrecerles a sus visitantes. Para quienes nunca habían escuchado sobre San Pedro de Atacama, esta ciudad se encuentra en el noreste de Chile, un país ubicado en América del Sur. ¿Quieres saber qué lugares puedes visitar de esta interesante ciudad? Quédate con nosotros que te contaremos sobre 10 lugares que puedes ver en San Pedro de Atacama.

El Valle de la Luna

No pueden dejar de pasar por el Valle de la Luna si te encuentras en la zona norte de Chile, específicamente en San Pedro de Atacama. Este valle es una belleza, es un desierto que hace más de 30 años fue declarado como santuario de la naturaleza.
¿Una recomendación? Trata de llegar al valle en las últimas horas de la tarde para poder presenciar el fantástico atardecer.

La Laguna Piedra

¿Quieres bañarte en una laguna con alta salinidad? Visitas la Laguna Piedra, uno de los lugares que mayor cantidad de visitas recibe en esta ciudad por sus limpias aguas y la posibilidad de bañarse y descansar tranquilamente.

El Salar de Tara

Algunas de las mejores fotos que podrás hacer en tu vida las podrás hacer en este lugar que se encuentra en zona fronteriza entre Chile, Argentina y Bolivia. Lo interesante del lugar es que además de poder ver flamencos, zorros, gaviotas, patos jergón y muchas otras especies, se crean muchas ilusiones ópticas debido a la presencia de sal y agua en el suelo del lugar.

Piedras rojas

También recomendamos que en tu paso por esta ciudad visites un lugar llamado piedras rojas, aquí te encontrarás a una altura mayor a 4 mil metros, por lo tanto, recomendamos que tengas un poco de cuidado. Lo bonito del lugar es ver animales como vizcachas, zorros, cóndores, ñandú y otros más. Además, las piedras son todas rojizas por la alta oxidación que existe en la zona.

Pukará de Quitor

Si eres amante de la historia te recomendamos visitar Pukará de Quitor, un lugar en el que te encontrarás con construcciones arcaicas de piedra que te sorprenderán mucho.

Valle de Marte

¿Eres amante de la adrenalina? Te recomendamos hacer un pequeño paseo por el Valle de Marte, un desierto en el que muchas personas aprovechan para realizar diferentes actividades extremas como zigzagueo por el desierto o sandboard.

Geysers del Tatio y Machuca

A este lugar debes ir muy, pero muy temprano para disfrutar totalmente de la experiencia. Lo más interesante de este lugar es ver cómo sale humo y agua ¡del suelo! Además, las vistas son incomparables y podrás hacer muy buenas fotos aquí.
¿Otra recomendación? Trata de no acercarte mucho al agua y al humo porque puedes quemarte un poco por las altas temperaturas del agua.

Los Baños de Puritama

Aprovechando nuestra visita a uno de los Geysers (el de Tatio) bajando podemos quedarnos en los Baños de Puritama, unas aguas termales a excelente temperatura.

Observar las estrellas

Una de las actividades que más disfrutarás en San Pedro de Atacama es un tour astronómico que consiste en pasar una noche mirando estrellas y disfrutando de los conocimientos de expertos en la materia mientras nos explican con mucha calma todo sobre formaciones y planetas (cuentan con telescopios para mirar todo mejor).

Valle del Arcoíris

Finalmente, también recomendamos visitar el valle del arcoíris, este valle es famoso por las formaciones que han quedado en el suelo por el efecto que tiene sobre el mismo, la erosión. También claramente te vas a sorprender con el color de las rocas y del suelo del lugar que se produce al mezclarse diferentes minerales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *