Home » Internacional » Latinoamérica » Chile » Precio de las entradas de la Reserva Nacional Lago Peñuelas

Precio de las entradas de la Reserva Nacional Lago Peñuelas

¿Estás en Valparaíso, Chile? No dejes de visitar la gran Reserva Nacional Lago Peñuelas un área protegida de gran extensión (más de 9000 hectáreas) de hermosos paisajes y que recibe una cantidad enorme de visitantes anualmente. Entre lo que podremos disfrutar dentro de la reserva pueden mencionarse, por ejemplo, el conocer varias especies de animales protegidos (lagartos chilenos, gatos colocolos, cisnes, entre otras), orquídeas y muchas cosas más. Un lugar perfecto para hacer senderismo, acampar y más.

¿Cuánto cuesta entrar a la Reserva Nacional Lago Peñuelas?

El precio de las entradas a la Reserva Nacional Lago Peñuelas depende del tipo de actividades que queramos hacer en el parque y entre otras cosas más. Pero, el primer acceso al parque costará 3500 pesos chilenos (4 euros aproximadamente) para adultos y totalmente gratuito para mayores de 60 y niños menores a 11 años.
Por otro lado, si decides acampar deberás pagar un extra de 7000 pesos por adulto (8 euros). También puedes alquilar bicicletas a un precio de 5000 pesos (unos 6 euros) por 4 horas de alquiler.

¿Se puede entrar gratis a la Reserva Nacional Lago Peñuelas?

Si existen posibilidades de entrar de forma gratuita al parque y esto dependerá de muchas cosas: fecha del año, cantidad de personas, entre otras muchas cosas más. Además, existe la posibilidad de pasar una carta al CONAF para la exención de la entrada.
Como lo dijimos previamente, adultos mayores a 60 años y niños menores de 11 años entran totalmente gratis al parque.

Horarios de visita de la Reserva Nacional Lago Peñuelas

Para visitas normales (no personas que deciden acampar) el parque se encuentra abierto desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde de lunes a viernes.
Por otro lado, los sábados y domingos se abre a las 8:30 am y se cierra a las 6:30 de la tarde.

¿A qué hora abre?

Los sábados y domingos el parque abre más temprano (8:30 am) y de lunes y viernes el parque abre un poco más tarde, a las 9 am.

Visitas guiadas a la Reserva Nacional Lago Peñuelas

Las visitas guiadas en la Reserva son usualmente llevadas por parte de empresas de tours y paquetes que no tienen que ver directamente con el parque.

Cómo llegar a la Reserva Nacional Lago Peñuelas

Puedes llegar en coche propio, coger un bus o incluso un taxi. Lo más recomendable es coger el transporte público para no preocuparnos por nuestros coches.

Cómo contactar con la Reserva Nacional Lago Peñuelas

Las formas de contacto son principalmente dos: llamar directamente al +56 226 630 125 o escribir un mensaje desde el sitio web oficial del CONAF.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *