Home » Blog » Animales del mundo » Animales de África

Animales de África

Animales de África

El continente africano es el hogar de algunos de los animales más interesantes de todo el mundo, tanto es así que muchas personas deciden viajar a este continente a safaris en los que pueden ver a estos animales en su espacio natural.
Te invitamos a conocer 10 de los animales más interesantes de este continente para que así puedas decidirte y planificar tus próximas vacaciones en este lugar.

Elefantes

Los animales terrestres más grandes de todo el mundo pueden encontrarse en África y son los reconocidos elefantes africanos. Lo impresionante de estos gigantes es que pueden medir más de ¡3 metros de altura! Y que su peso sobrepasa fácilmente las 4 toneladas.

Jirafas

Si los elefantes son los animales más grandes del mundo, las jirafas son de los más altos y es que pueden medir hasta 6 metros de altura, esto se debe a sus largas patas y a su gran cuello. Es verdaderamente impresionante ver estos animales de cerca por su gran altura.

Los leones

Los reyes de la selva, los animales que todos queremos ver cuando visitamos África: los leones. Estos impresionantes animales pueden llegar a pesar sobre los 200 kilogramos sin problema y son realmente impresionantes. Tienen una velocidad al correr que puede superar los 50 km por hora.

Hipopótamos

Otro animal de gran tamaño y que vale la pena mencionar en esta lista es el hipopótamo. Un dato interesante sobre ellos es que su mordida tiene una fuerza impresionante y que usualmente suele encontrarse en lagos y ríos.

Rinocerontes

El rinoceronte tiene la posibilidad de vivir más de 50 años, son animales de una envergadura muy grande, con excelente olfato y que, normalmente, tiene dos cuernos (el rinoceronte africano). Este impresionante animal puede pesar fácilmente más de 1 tonelada.

Las estrellas de mar

Cambiando un poco de ambiente, en el mar de África también pueden encontrarse animales muy interesantes, por ejemplo, las hermosas estrellas de mar. Pueden ser de gran tamaño y tienen la capacidad de regenerar sus ventosas sin problema.

Lemur

Un animal que casi siempre nos encontraremos en grupo es el Lemur. Estos pequeños animalitos que forman parte de los primates son muy interesantes y sus ojos brillantes pueden causar mucho miedo en la noche (a pesar de que son animales poco agresivos).

Cocodrilos

Los cocodrilos que habitan en África pueden medir más de 6 metros de largo, son bastante peligrosos ya que en muy pocos segundos pueden acabar con la vida de sus presas.

Abubilla

Las abubillas son aves migratorias y a pesar de que muchos podemos interesarnos en otros tipos de animales en África, estas son muy interesantes y hermosas. Las agregamos en nuestra lista por su colorido plumaje y considerarse mensajeras celestiales en la cultura local.

Cebras

No podemos dejar de lado a los animales que muchos en el mundo conocen como caballos con pijama: las cebras o zebras. Son conocidos de esta forma por su pelaje que es blanco y negro y por formar parte de la familia de los equinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *