Home » Blog » Animales del mundo » ¿Qué es un antílope saiga?

¿Qué es un antílope saiga?

¿Te gusta saber y aprender sobre animales raros? Entonces este artículo te va a gustar bastante ya que vamos a hablar sobre el antílope saiga, el único antílope que tiene trompa, a continuación hablaremos sobre sus diferentes características, también donde viven y por último confirmaremos si está o no está en peligro de extinción. Sigue leyendo este artículo para enterarte de todo.

Características del antílope saiga

En este apartado comentaremos las diferentes características del antílope saiga.

  • Este antílope se diferencia del resto ya que presenta una nariz bastante alargada que tiene forma de trompa. La nariz tan peculiar que tienen la usan para filtrar el polvo de las estepas en la época de verano, y en invierno la usan para calentar el aire antes de respirarlo.
  • El antílope saiga es un pequeño animal que suele medir entre los 60 y 80 centímetros de alto y de largo entre los 100 y 145 centímetros.
  • A los machos claramente los podrás diferenciar ya que son más grandes que las hembras y solamente ellos tienen cuernos.
  • ¿Sabías que el pelaje del antílope saiga cambia de color según la estación? Sí, así es, en verano su pelaje es más corto y su color es como anaranjado, pero en invierno el pelaje es más largo y de color blanquecino con manchas grises o anaranjadas.

¿Dónde viven estos antílopes?

¿Dónde viven estos antílopes? Se encuentran en diferentes partes, en Asia Central, desde el sur de Rusia hasta el noroeste de China y zonas de Mongolia, y la mayoría de ellos viven en Kazajistán y Uzbekistán.

¿El antílope saiga está en peligro de extinción?

Si, desgraciadamente esta es una especie que se encuentra en peligro de extinción, la principal amenaza es el ser humano, ya que los cazan para quitarles sus cuernos por el gran valor que tienen en la medicina tradicional china.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *