Home » Blog » Animales del mundo » ¿Qué es un gavial indio?

¿Qué es un gavial indio?

que es un gavial indio

¿Te gusta descubrir animales curiosos? Entonces este artículo te encantará ya que vamos a hablar sobre el gavial indio. Si nunca has escuchado hablar sobre él no te preocupes, porque en este artículo aprenderás muchas características del gavial, también dónde vive y si está en peligro de extinción o no. Sigue leyendo este artículo para enterarte de todo.

Características del gavial indio

El gavial indio es un cocodrilo bastante extraño y es considerado uno de los reptiles más exóticos.
Se caracteriza por su hocico tan largo, estrecho y esos dientes tan afilados, en total tiene 110 dientes. Este cocodrilo es enorme, puede llegar a medir 7 metros de longitud y cuando son adultos se alimentan casi siempre de peces, ya que su mandíbula está preparada para ello. No obstante, los gaviales más jóvenes se alimentan de bastantes animales invertebrados como por ejemplo ranas, renacuajos, crustáceos, etc.
La mayoría de los gaviales para hacer su digestión se comen piedras pequeñas que les ayudan a triturar su comida.
Las hembras gaviales suelen poner entre 20 y 100 huevos, y un dato muy curioso es que si la temperatura es demasiado alta en el nido en el que están los huevos, suelen nacer machos y no hembras.

¿Dónde vive el gavial?

El gavial indio vive en las zonas de los ríos de agua dulce y profundas de la India, Pakistán y Nepal estos animales son muy acuáticos y demasiado torpes en la tierra, tan solo salen en determinados momentos como para poner sus huevos o tomar el sol.

¿El gavial indio está en peligro de extinción?

Lamentablemente el gavial indio si está en peligro de extinción y la mayor parte de la amenaza es por culpa del ser humano, ya que estos reptiles son cazados para obtener su piel, sus huevos y su carne, que son muy demandados en los mercados locales.
Otra amenaza para el gavial indio son las ratas, los cerdos salvajes, los chacales, etc. ya que estos desentierran los huevos de los reptiles e impiden el nacimiento de los nuevos gaviales.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *