Home » Blog » Animales del mundo » Animales de Australia

Animales de Australia

Animales de Australia

Un dato interesante a conocer sobre la fauna de Australia es que cuenta con un alto porcentaje de animales que son únicos en todo el mundo (mamíferos, reptiles, peces e incluso anfibios).
Hoy conoceremos un poco más sobre estos animales para que sepas con qué tipo de especies podrás encontrarte en caso de decidir viajar a este hermoso país.

Canguros

El canguro es quizás el animal de mayor relevancia en todo Australia, tanto es así que forma parte del escudo del país. Este animal solamente se puede encontrar en Australia en hábitat natural y según muchos científicos son muy curiosos.

Pulpo de anillos azules

Los pulpos de anillos azules son realmente hermosos, un animal muy diferente a los demás que se pueden ver en el mundo, pero con el que debe tenerse mucho cuidado ya que es realmente peligroso, su mordida es venenosa y puede hacernos mucho daño.

La rata canguro

Estás ratas son originarias de una zona plana en Australia, se les llama canguro porque son realmente saltarinas y saltan de un lado a otro para poder movilizarse. Serán animales muy difíciles de ver ya que casi siempre se encuentran escondidas en sus madrigueras.

El Koala

Uno de los animales más hermosos y famosos de Australia es el reconocido Koala, estos animalitos se encuentran en riesgo en la actualidad debido a que los bosques de eucalipto (su hábitat principal) han desaparecido poco a poco por graves incendios.

Quokka

Parece que los Quokka estuvieran sonriendo en todo momento, son animales muy curiosos que lamentablemente se encuentran en peligro de extinción en la actualidad. Forman parte de la familia de los marsupiales y, poco a poco han perdido su hábitat debido a los incendios que también afectan a los koalas.

Dunnart

¿Sabías qué uno de los animales más pequeños de todo el mundo se encuentra en Australia? Es el Dunnart una especie de ratón que tiene más de 20 especies diferentes.

Wombat

Los wombat han sido criados como mascotas por mucho tiempo en la historia de Australia, actualmente ésta práctica es mucho menos común e incluso es algo difícil encontrarse con estos animales en su hábitat. Miden alrededor de 1 metro y pueden pesar hasta más de 15 kilos fácilmente.

Demonio de Tasmania

Los demonios de Tasmania son animales sumamente agresivos y suelen morder a todo aquel que pueda acercarse. Una característica importante de este animal es su característico grito muy agudo y que puede asustar mucho a quienes se acercan.

Possum

Los possum son marsupiales que se encontrarán fácilmente en la ciudad merodeando por los árboles e incluso en las calles. Se alimentan de especies que son más grandes que ellos e incluso de carne muerta.

Delfines jorobados

El norte de Australia es la casa de los delfines jorobados, unos animales que tienen la posibilidad de vivir hasta más de 40 años. Es interesante que su aleta dorsal es bastante larga y le causa un aspecto como de joroba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *