Home » Blog » Animales del mundo » Animales de Nueva Zelanda

Animales de Nueva Zelanda

Kiwi, animal de Nueva Zelanda

¿Te gusta bastante todo lo relacionado con la naturaleza y fauna de cada país? Pues en este artículo vamos a hablar sobre los animales de Nueva Zelanda, haremos un listado con los animales más comunes del lugar, hablaremos de cada uno de ellos (características), de su hábitat y demás.

El Tuátara

¿Has escuchado hablar de uno de los reptiles más antiguos que existen? en este caso estamos hablando del Tuátara, este es considerado uno de los animales más característicos de Nueva Zelanda y existen campañas que se dedican a la protección del mismo, para que en un futuro no llegue a extinguirse.
Este reptil mide unos 500 centímetros y llega a pesar tan solo 1,5 kg, el tuátara se alimenta de insectos como arañas, escarabajos, lombrices… pero también de algunos reptiles como las lagartijas. Eso sí, su comida preferida son los wetas… ¿no sabes de qué se trata? En el apartado siguiente hablaremos de “El weta”.

El Weta

El weta es uno de los insectos más grandes del planeta ya que pueden llegar a medir entre ¡10 y 20 centímetros!. La alimentación de el weta es básicamente herbívora, pero en ocasiones comen plantas e incluso otros insectos.
El weta está en peligro de extinción.

El pingüino azul

El pingüino azul es enternecedor ¿verdad? Este pingüino es el más pequeño del mundo ya que solo miden 25 centímetros de altura y llegan a pesar máximo 1 kg.
Estos pingüinos se alimentan de crustáceos, peces o calamares y después de una buena comida siempre regresan a sus madrigueras para echarse una buena siesta, ¿curioso verdad?.

El Takahe

El takahe es una ave, pero esta especie no vuela. El takahe se alimenta únicamente de raíces que se van encontrando por la zona de la jungla en la que habitan. Esta especie de ave mide aproximadamente unos 60 centímetros y suele pesar entre 1,5 y 4 kg.

El escarabajo huhu

El escarabajo huhu es uno de los escarabajos más grandes de Nueva Zelanda y se alimentan de madera muerta de gimnospermas.
Este escarabajo es bastante activo cuando llega la noche y no es agresivo pero en ocasiones suele morder.

El delfín de cabeza blanca

El delfín de cabeza blanca es uno de los más famosos del país gracias a los colores que presentan en su cuerpo. Estos delfines llegan a medir entre 1 y 1,5 metro y su peso oscila entre los 40 y 60 kg, suelen alimentarse de los peces y calamares que se van encontrando por la zona que habitan (Isla del Sur).

El kakapo

El kakapo es un ave que viene de las especie de los loros y estamos hablando del único loro que no vuelva y además se trata del único loro nocturno. Puede llegar a pesar uno 2,5 kg y se alimentan de frutos, semillas, polen y plantas.

El león marino

El león marino es uno de los más grandes del país y son conocidos a nivel mundial. Su peso es extremadamente exagerado ya que llegan a pesar desde los 170 a 450 kg, es decir, una barbaridad. Llegan a medir entre los 2 y 3,5 metros y por eso son considerados uno de los animales más grandes de Nueva Zelanda.
Éstos mamíferos se alimentan de todo lo que encuentren por su camino.

El kiwi

El kiwi es un ave bastante curiosa y es considerada el ave más famosa de Nueza Zelanda, tiene un aspecto diferente ya que no presenta cola, sus plumas están cada una para un lado y sus patas son gruesas y bastante fuertes.
Son animales pequeños ya que no crecen más de 40 centímetros y llegan a pesar entre 0.9 a 1,8 kg.
El kiwi se alimenta de insectos, larvas, frutos, caracoles…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *